Si Leo Mes­si al­za el Ba­lón de Oro... Vet­tel es cam­peón

El ale­mán bus­ca re­pe­tir en 2016

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - POR RA­FA PA­YÁ

Ca­sua­li­dad es la ex­pli­ca­ción más ló­gi­ca. Pre­mo­ni­ción pen­sa­rán al­gu­nos. El ca­so es que cuan­do Leo Mes­si al­za el Ba­lón de Oro en enero (ga­lar­dón re­ci­bi­do por su ren­di­mien­to del año an­te­rior) Se­bas­tian Vet­tel ga­na el Mun­dial de Fór­mu­la 1. Pa­só en 2010, en 2011, en 2012, en 2013... y el pa­sa­do 11 de enero, ele­gan­te­men­te ata­via­do con un es­mo­quin clá­si­co, el ar­gen­tino del Bar­ce­lo­na re­ci­bía en Zúrich (Sui­za) el quin­to tro­feo que le re­co­no­ce como me­jor ju­ga­dor del ‘Pla­ne­ta Fút­bol’. Pe­ro las si­mi­li­tu­des en­tre am­bos as­tros del de­por­te no aca­ban ahí y, de he­cho, son in­nu­me­ra­bles. Na­cie­ron el mis­mo año: 1987 (al igual que otras gran­des estrellas como No­vak Djo­ko­vic, Jor­ge Lo­ren­zo, Ka­rim Ben­ze­ma o Luis Suá­rez) y tan só­lo nue­ve días ha­cen ma­yor al fut­bo­lis­ta de Ro­sa­rio res­pec­to al pi­lo­to de Hep­pen­heim. Ca­rre­ras coe­tá­neas con mo­men­tos cru­cia­les en ins­tan­tes cer­ca­nos.

La Pul­ga lle­gó a Bar­ce­lo­na en el 2000 cuan­do Vet­tel des­pun­ta­ba en el kár­ting, don­de lle­gó a ser cam­peón de Ale­ma­nia y tam­bién de Eu­ro­pa. Pro­di­gios tem­pra­nos que vol­vie­ron a ver como el 2003, am­bos con 16 años, guia­ba su des­tino. Mien­tras Sep­pi (ape­la­ti­vo ca­ri­ño­so con el que le lla­man a Se­bas­tian sus ami­gos cer­ca­nos y fa­mi­lia­res) de­bu­ta­ba en la Fór­mu­la BMW ADAC y era nom­bra­do me­jor roo­kie del cer­ta­men ger­mano tras ser sub­cam­peón, Mes­si se es­tre­na­ba con el pri­mer equi­po en un amis­to­so fren­te al Opor­to en el es­ta­dio Do Dra­gao. Al año si­guien­te, Vet­tel arra­sa­ba en la Fór­mu­la BMW (ca­tor­ce vic­to­rias y dos po­dios en die­ci­séis ca­rre­ras dispu­tadas) y Mes­si irrum­pía en el pri­mer equi­po del Ba­rça de­bu­tan­do en par­ti­do ofi­cial, con el dor­sal 30, fren­te al Es­pan­yol en Li­ga.

El ca­mino pa­ra­le­lo con­ti­nuó en 2005. Se­bas­tian re­ci­bía la dis­tin­ción como me­jor pi­lo­to de­bu­tan­te de Fór­mu­la 3, Leo era con­si­de­ra­do el me­jor fut­bo­lis­ta jo­ven me­nor de 21 años al ser re­co­no­ci­do con el pres­ti­gio­so ‘Gol­den Boy’. A par­tir de ahí, éxi­to tras éxi­to pa­ra am­bos has­ta la cu­rio­si­dad de los ba­lo­nes de oro de Mes­si y los tí­tu­los de F-1 de Vet­tel, por cier­to se­gui­dor acé­rri­mo del con­jun­to blau­gra­na y fan ab­so­lu­to del genio ar­gen­tino.

Vet­tel re­ci­bió una ca­mi­se­ta en 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.