Ogier cer­ca del triun­fo y Sor­do salva los mue­bles

El aban­dono de Mee­ke de­ja vía li­bre al ga­lo ha­cia la vic­to­ria. El es­pa­ñol da­ñó una rue­da tras to­car con la cu­ne­ta, pe­ro con­ti­núa y es sép­ti­mo

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - PI­PO LÓ­PEZ

C’ est fi­ni. El apa­sio­nan­te due­lo que nos han brin­da­do Se­bas­tien Ogier y Kris Mee­ke en las tres pri­me­ras jor­na­das del Rally de Mon­te­car­lo ha to­ca­do a su fin. El bri­tá­ni­co rom­pía el cam­bio de su Ci­troën tras su­frir una li­ge­ra sa­li­da de ca­rre­te­ra, y de­ja­ba el ca­mino li­bre al fran­cés ha­cia su ter­cer triun­fo en el Prin­ci­pa­do. Da­ni Sor­do sal­va­ba los mue­bles tras to­car con una cu­ne­ta y do­blar una rue­da. Con­si­guió se­guir y se man­tie­ne sép­ti­mo en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Ogier par­tía ayer con el fir­me pro­pó­si­to de po­ner tie­rra por me­dio con Mee­ke. Y con­si­guió abrir bre­cha, pe­ro no des­ha­cer­se de él tras los pri­me­ros tra­mos. La ex­cep­cio­nal ac­tua­ción del bri­tá­ni­co to­ca­ba a su fin, pe­ro de­jan­do gran­des mues­tras de de­por­ti­vi­dad por am­bos fren­tes. Pri­me­ro, por­que el pro­pio Mee­ke re­co­no­cía que el cam­bio se ha­bía ro­to por su cul­pa. Des­pués, por­que el pro­pio Ogier in­ten­tó ayu­dar a su ri­val a re­pa­rar su co­che.

Tam­bién aban­do­na­ba el fin­lan­dés Ja­ri-Mat­ti Lat­va­la tras sa­lir­se. De­ja­ba la pe­lea por la se­gun­da po­si­ción en­tre An­dreas Mik­kel­sen, que arries­gó en la pri­me­ra mon­ta de neu­má­ti­cos y no le com­pen­só, y Thierry Neu­vi­lle, que da­ba al nue­vo Hyun­dai sus dos pri­me­ras vic­to­rias de tra­mo. Sor­do, más sa­tis­fe­cho, con­fe­sa­ba al aca­bar se­gun­do en Sis­te­ron: “Por pri­me­ra vez en el rally he dis­fru­ta­do con­du­cien­do”. Los cam­bios en los re­gla­jes van dan­do po­co a po­co sus fru­tos y el pi­lo­to cán­ta­bro tie­ne al es­to­nio Ott Ta­nak a só­lo dos se­gun­dos en la ge­ne­ral.

SU­PERAN­DO AD­VER­SI­DA­DES. Da­ni Sor­do es­tá te­nien­do un Mon­te­car­lo di­fí­cil, pe­ro si­gue lu­chan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.