So­lo un ca­ta­clis­mo de­ja al Her­ba­li­fe sin Co­pa

Otros cin­co equi­pos pe­lean hoy por las tres pla­zas que que­dan

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - PA­BLO CHE­CA

La lo­cu­ra por la Co­pa del Rey lle­ga a su fin con una úl­ti­ma jornada fre­né­ti­ca. De todos los im­pli­ca­dos, el Gran Ca­na­ria es el que me­jor lo tie­ne. Ha­ría fal­ta un mi­la­gro

pa­ra que no es­té en A Co­ru­ña. UCAM Mur­cia, que vi­si­ta al Ca­na­rias, de­be re­zar.

De no me­diar una ca­tás­tro­fe, el par­ti­do con­tra el Es­tu­dian­tes es un me­ro trá­mi­te pa­ra el Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria en cuan­to a la cla­si­fi­ca­ción co­pe­ra se re­fie­re. Aunque no atra­vie­sa su me­jor mo­men­to li­gue­ro, el equi­po de Aí­to hi­zo los de­be­res a tiem­po y es­ta­rá en A Co­ru­ña. Lo con­tra­rio hu­bie­ra si­do un re­vés in­to­le­ra­ble pa­ra la for­ma­ción ama­ri­lla, tan acos­tum­bra­da como es­tá a asis­tir a las oca­sio­nes más es­pe­cia­les en Es­pa­ña.

Hi­zo los de­be­res el Granca en­tre otras co­sas por­que le tie­ne el ave­ra­ge ga­na­do, y con ga­nas, al res­to de im­pli­ca­dos en es­ta ca­rre­ra por lle­gar a tiem­po a Ga­li­cia: (Uni­ca­ja, +25), Mo­raBanc An­do­rra (+78), Do­mi­ni­on Bil­bao (+97) y Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da (+110).

Tan fá­cil lo tie­ne pa­ra brin­dar por la Co­pa, nun­ca me­jor di­cho, que so­lo se que­da­ría sin su pri­mer y mí­ni­mo ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da si pierde es­ta tar­de en el Bar­clay­card Cen­ter an­te un he­ri­do Es­tu­dian­tes y al me­nos tres de los equi­pos con ba­lan­ce de 8-8 (Uni­ca­ja, Bil­bao, An­do­rra y Fuen­la­bra­da) ven­cen y, ade­más, le ga­nan el ave­ra­ge.

Blan­co y en bo­te­lla, Co­pa del Rey. Lo más fá­cil es que ga­ne y así evi­te cá­ba­las, por otro la­do, ca­si im­po­si­bles. Mi­me­tis­mo a un la­do, Pan­gos tie­ne di­fí­cil ju­gar es­ta tar­des; mien­tras, con Gal­di­kas ya no se cuen­ta. Por su par­te, Brad New­ley, uno de los me­jo­res en la vic­to­ria an­te el Sa­ra­tov, cum­pli­rá 150 par­ti­dos en la ACB. Ca­na­rias. El Ca­na­rias, por su par­te, pue­de con­ver­tir­se en juez in­vo­lun­ta­rio en es­ta de­ci­si­va jornada de cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Co­pa del Rey. El equi­po de Txus Vi­do­rre­ta re­ci­be al UCAM Mur­cia, que con 7-9 ne­ce­si­ta al­go más que un mi­la­gro pa­ra par­ti­ci­par en la com­pe­ti­ción en la que es­tán los me­jo­res de la Li­ga.

LOS DE­BE­RES HE­CHOS. El Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria de Alen Omic (en la ima­gen), es­tá vir­tual­men­te cla­si­fi­ca­do pa­ra la Co­pa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.