Ba­rça-Va­len­cia: due­lo en la cum­bre por el li­de­ra­to

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - —J. M.

El Pa­lau Blau­gra­na vi­vi­rá hoy, pa­ra ce­rrar la pri­me­ra vuel­ta de la Li­ga En­de­sa, un en­cuen­tro en la cum­bre y con el li­de­ra­to en jue­go. El Va­len­cia de Pe­dro Mar­tí­nez lle­ga al Pa­lau como úni­co equi­po in­vic­to de la com­pe­ti­ción. Y el Bar­ce­lo­na Las­sa de Xavi Pas­cual só­lo ha caí­do en la pis­ta del La­bo­ral Kut­xa tras una pró­rro­ga (87-79). Aquel día no pu­do con­tar con Juan Car­los Na­va­rro, que es du­da pa­ra hoy tras re­ci­bir el jue­ves un gol­pe en la ro­di­lla de­re­cha en el en­cuen­tro de Eu­ro­li­ga an­te el Real Ma­drid.

Am­bas es­cua­dras afron­tan el cho­que en si­tua­cio­nes opues­tas. Los azul­gra­na, con la mo­ral por las nu­bes tras su vic­to­ria in ex­tre­mis en el Clá­si­co (86-87), bus­can la dé­ci­ma vic­to­ria con­se­cu­ti­va. Y los va­len­cia­nos in­ten­ta­rán su­pe­rar la de­rro­ta eu­ro­pea en ca­sa an­te el Li­mo­ges (72-92), que pu­so fi­nal a una ra­cha de 28 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas.

Pa­se lo que pa­se hoy, el Va­len­cia ha­brá rea­li­za­do la me­jor pri­me­ra vuel­ta de la his­to­ria del club, su­peran­do el 15-2 de la cam­pa­ña 2013-14 con Pe­ra­so­vic en el ban­qui­llo. So­bre el pa­pel, el equi­li­brio es to­tal: am­bos tie­nen una me­dia de va­lo­ra­ción de 106,9, so­lo su­pe­ra­da por el Ma­drid (107,1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.