Di­na­mar­ca, con áni­mo de re­van­cha an­te Es­pa­ña

Ca­de­nas pi­de a la Se­lec­ción que au­men­te la apor­ta­ción ofen­si­va

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - EN­RI­QUE OJE­DA

ELos Es­pa­ña-Di­na­mar­ca se es­tán con­vir­tien­do en un clá­si­co en las gran­des ci­tas con­ti­nen­ta­les. La úl­ti­ma, en Qa­tar, la ga­nó la Se­lec­ción en el úl­ti­mo se­gun­do con gol de Ca­ñe­llas. Los da­ne­ses no lo ol­vi­dan. El ven­ce­dor ten­drá la se­mi­fi­nal en la mano.

spa­ña y Di­na­mar­ca vi­ven vi­das pa­ra­le­las, y el de hoy es el cuar­to en­fren­ta­mien­to im­por­tan­te en los úl­ti­mos cua­tro años: la Se­lec­ción ga­nó en la fi­nal del Mun­dial de Es­pa­ña, y en los cuar­tos de fi­nal en el Mun­dial de Qa­tar; y Di­na­mar­ca, en las se­mi­fi­na­les de su Eu­ro­peo ha­ce dos años. “Sí, plan­tea­mos el par­ti­do con es­pí­ri­tu de re­van­cha; nos acor­da­mos del par­ti­do del año pa­sa­do en Qa­tar”, co­men­ta Mik­kel Han­sen, cuan­do Ca­ñe­llas lo­gró el gol de la vic­to­ria en el úl­ti­mo se­gun­do.

El de hoy, sin em­bar­go, no es un par­ti­do de­ci­si­vo, aunque el que ga­ne de los dos se plan­ta con tres vic­to­rias y ca­si con un pues­to en la se­mi­fi­na­les. “Pa­ra los dos, el par­ti­do no es de­fi­ni­ti­vo; pa­se lo que pa­se, que­da Eu­ro­peo”, apun­ta Vi­ran Mo­rros, quien sa­be que es­ta tar­de ten­drá que mul­ti­pli­car­se en su la­bor de­fen­si­va. “Aunque Di­na­mar­ca es mu­cho más que Mik­kel Han­sen”, avi­sa.

His­to­rial equi­li­bra­do. El his­to­rial ge­ne­ral de los due­los en­tre am­bas se­lec­cio­nes es fa­vo­ra­ble a Es­pa­ña en el cómpu­to ge­ne­ral (20 vic­to­rias, tres em­pa­tes y 18 de­rro­tas), pe­ro en par­ti­dos ofi­cia­les tie­ne ven­ta­ja Di­na­mar­ca: 12 triun­fos un em­pa­te y sie­te de­rro­tas. Y Ca­de­nas echa cuen­tas, y sa­ca en con­clu­sión que pa­ra ga­nar es­ta tar­de “no que­da más re­me­dio que me­ter más go­les”, por­que con me­nos de 25 es ca­si im­po­si­ble su­pe­rar a un con­jun­to que mar­ca con fa­ci­li­dad. “No sé si con los ex­tre­mos, con go­les de con­tra­gol­pe, o con tan­tos en po­si­cio­nal, pe­ro hay que au­men­tar el nú­me­ro de go­les; pa­ra ello hay que te­ner una ma­yor con­ti­nui­dad, una cir­cu­la­ción más rá­pi­da, y bus­car más blo­queos”. Ca­si na­da. Es de­cir, su­bir un par de pel­da­ños en lo que se ha con­se­gui­do has­ta aho­ra, pe­ro sin ol­vi­dar la de­fen­sa, por­que es de los par­ti­dos en los que el ba­lan­ce va a re­sul­tar fun­da­men­tal.

“Ya sa­be­mos que Di­na­mar­ca jue­ga con mu­cha ve­lo­ci­dad, que es de los equi­pos más rá­pi­dos”, si­gue Ca­de­nas, pe­ro es que los da­ne­ses son los ac­tua­les sub­cam­peo­nes de Eu­ro­pa, ade­más de ha­ber ga­nan­do en dos oca­sio­nes un tor­neo en el que Es­pa­ña só­lo ha po­di­do ser se­gun­da. Por eso no es un par­ti­do más; es un cho­que en­tre dos as­pi­ran­tes al tí­tu­lo.

CRA­CO­VIA

Un clá­si­co En­fren­ta­dos en las tres úl­ti­mas gran­des ci­tas: 2-1 de los His­pa­nos

DOS MÁS. Es­pa­ña se­ña­la los cua­tro pun­tos que lle­va; hoy, si ga­na, es­ta­ría ca­si en las se­mi­fi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.