Flo­ren­tino a Be­ní­tez: “¿Sa­bes las ca­mi­se­tas que ven­de Ja­mes?”

El ‘Daily Mail’ re­ve­la con­fi­den­cias so­bre lo que su­frió el téc­ni­co en Ma­drid

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - J. BALSEIRO / LA NO­TI­CIA

So­bre Ba­le “Tras el 10-2 al Ra­yo, el pre­si­den­te se di­ri­gió a Be­ní­tez: “¿Por qué sen­tas­te a Ga­reth? Es un error, de­bió se­guir y mar­car cin­co go­les”

Por qué sus­ti­tuis­te a Ba­le? Fue un error, de­bía ha­ber con­ti­nua­do y de­bía ha­ber mar­ca­do cin­co go­les”. Se­gún el Daily Mail, es­to le di­jo Flo­ren­tino a Be­ní­tez tras el 10-2 al Ra­yo. El téc­ni­co qui­so pre­miar al ga­lés, ne­ce­si­ta­do de con­fian­za, con una ova­ción del Ber­na­béu, pe­ro el pre­si­den­te se lo re­pro­chó, como in­for­mó el pe­rió­di­co in­glés en un reportaje que ti­tu­ló así: ‘Ba­le de­be so­bre­vi­vir a la lo­cu­ra del Ma­drid an­te los egos, la po­lí­ti­ca y las in­ter­fe­ren­cias de Flo­ren­tino Pé­rez, que aca­ba­ron con el des­afor­tu­na­do rei­na­do de Be­ní­tez’. En otra de las con­ver­sa­cio­nes en­tre pre­si­den­te y exen­tre­na­dor, a es­te se le re­pro­chó otra de­ci­sión téc­ni­ca: “¿Tú sa­bes cuán­tas ca­mi­se­tas ven­de Ja­mes? Ko­va­cic no nos ven­de una so­la ca­mi­se­ta”.

Son con­fi­den­cias que mues­tran de­ta­lles so­bre la for­ma de pen­sar del má­xi­mo man­da­ta­rio blan­co. “Flo­ren­tino ex­pli­có a Be- ní­tez que que­ría que sus estrellas es­tu­vie­ran bien fí­si­ca­men­te y dan­do su me­jor ren­di­mien­to a fi­nal de tem­po­ra­da. Pen­sa­ba que ha­bían aflo­ja­do en el cur­so an­te­rior. Tam­bién que­ría jó­ve­nes de la can­te­ra. Be­ní­tez co­men­tó que no es­ta­ban en Lour­des y no ha­cía mi­la­gros”, es­cri­bió el Mail. En­tre las fra­ses que es­cu­chó Be­ní­tez, des­ta­ca una pues­ta en bo­ca de un eje­cu­ti­vo del club: “No ol­vi­des que Cris­tiano pue­de des­pe­dir­nos a todos”. Se­gún el tex­to, el téc­ni­co se que­dó “per­ple­jo” des­pués de que la pren­sa y la di­rec­ti­va cues­tio­na­ran que él se re­fi­rie­ra a Cris­tiano só­lo como “uno de los me­jo­res del mundo”, so­bre to­do por­que “eje­cu­ti­vos del Ma­drid ha­bla­ban ha­bi­tual­men­te de Mes­si como el me­jor”.

Al téc­ni­co ma­dri­le­ño se le pi­dió lá­ti­go. “Le di­je­ron que Flo­ren­tino le tra­jo por­que de­ci­dió que los ju­ga­do­res se ha­bían vuel­to de­ma­sia­do blan­dos con An­ce­lot­ti. Al pre­si­den­te le in­co­mo­da­ba que Ra­mos y Cris­tiano pa­sa­ran ha­bi­tual­men­te días en Se­vi­lla y Ma­rrue­cos. In­clu­so ha­bía gen­te cer­ca­na a Be­ní­tez que creía que despedir a An­ce­lot­ti fue un error”, con­ti­núa el reportaje. Tam­bién, se­gún el Mail, Flo­ren­tino le con­tó a Be­ní­tez su on­ce ideal. “Te­ne­mos los me­jo­res del mundo. De Gea en por­te­ría, Da­ni­lo es el me­jor la­te­ral de­re­cho del mundo...”, di­jo Flo­ren­tino y Ra­fa re­pli­có: “Da­ni­lo es ex­ce­len­te en el ata­que, pe­ro pue­de me­jo­rar en de­fen­sa”. Flo­ren­tino con­ti­nuó enu­me­ran­do: “Da­ni­lo en el la­te­ral de­re­cho, Ra­mos, Va­ra­ne, Mar­ce­lo, des­pués Kroos, Mo­dric, Ba­le, Ja­mes, Cris­tiano y Ben­ze­ma. Es fá­cil”.

CRÍ­TI­CA. El ‘Daily Mail’ ha­bló de la “lo­cu­ra” que en­vuel­ve al Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.