AS (Las Palmas)

Rossi acapara los focos en otra final en Orriols

Las Palmas, invitado de piedra al debut de ‘Il Bambino’

- VÍCTOR LÓPEZ

Todos los focos le apuntan a él. Es inevitable. Casi ni se habla de descensos y permanenci­as. Giuseppe Rossi llega hoy al rescate de un Levante defenestra­do en la tabla pero siempre con la esperanza y la puntuación de saber que un partido lo cambia todo. Eso mismo pasa esta noche. Para bien o para mal. Las Palmas puede dar una estocada mortal de necesidad si consiguier­a asaltar el Ciutat más endeble de los últimos años. Y, de paso, coger aire. Porque los resultados de la jornada les han dado un estirón más si cabe a la soga de la que cuelgan ambos equipos. Es lo que tiene jugar el último.

Más allá de Rossi, Rubi retocará el sistema para darle entrada ya. No hay tiempo que perder. Con Deyverson, Cuero, Morales... a por todas. La gran duda es si se cubrira las espaldas un poco con Simao en el doble pivote o se la juega con Lerma y Verza. Teniendo en cuenta el fútbol de toque que gusta a Setién lo normal es protegerse. Pero en la situación en la que están... no les queda otra a los azulgrana que entienden ya cada partido (y más los de rivales directos) como la última bala. Puede ir al contrario, al aire, o lo que es peor, a su propio pie.

Setién, por su parte, tiene al equipo de gala. Ahora toca Liga. Luego la Copa. Y los amarillos han demostrado que al fútbol saben jugar un rato. Que se lo digan sino al vecino valenciani­sta. Los Viera, Tana y un viejo conocido para el Levante como El Zhar buscarán surtir de balones al brasileño Willian José, que quiere seguir demostrand­o que está para algo en este equipo y, sobre todo, para tapar las enormes carencias de un totalmente desconocid­o Sergio Araujo, que está años luz de aquel jugador que deslumbró en Segunda.

 ??  ?? LOCURA. Rossi congregó a unas 1.000 personas en el Ciutat para arroparle en su presentaci­ón.
LOCURA. Rossi congregó a unas 1.000 personas en el Ciutat para arroparle en su presentaci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain