Es­pa­ña se da un fes­tín a cos­ta de Mon­te­ne­gro

Es lí­der y su­ma todos sus par­ti­dos por vic­to­rias

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - ISA­BEL ROLDÁN

La Se­lec­ción de Jor­ge Vil­da ce­le­bró con una go­lea­da de es­cán­da­lo, 0-7 an­te la co­lis­ta Mon­te­ne­gro, la con­clu­sión de la pri­me­ra vuel­ta de la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­co­pa de Ho­lan­da 2017. Es­pa­ña se afian­za como lí­der del Gru­po 2 y man­tie­ne su pleno de vic­to­rias, cua­tro. Fue un mo­nó­lo­go de las es­pa­ño­las. No die­ron nin­gu­na op­ción a una dé­bil Mon­te­ne­gro, cu­yo úni­co re­cur­so fue acu­mu­lar ju­ga­do­ras atrás pa­ra evi­tar la go­lea­da.

Jor­ge Vil­da no que­ría que sus fut­bo­lis­tas se re­la­ja­ran y lo con­si­guió. Pre­sen­tó un on­ce con al­gu­nas no­ve­da­des, como la ti­tu­la­ri­dad de la por­te­ra del Ba­rça, San­dra Pa­ños, de la de­fen­sa del Ala­ba­ma es­ta­dou­ni­den­se, Ce­lia Jiménez, y la au­sen­cia de ini­cio de Jen­ni. Era el pri­mer par­ti­do de Mon­te­ne­gro en ca­sa, una fies­ta, pe­ro el fes­tín se lo dio Es­pa­ña, pe­se al mal es­ta­do del te­rreno de jue­go en Pe­tro­vac. Ce­le­bró a lo gran­de el re­gre­so de su ca­pi­ta­na, Ve­ro Bo­que­te. La del Ba­yern Mú­nich, no­ve­do­sa re­fe­ren­cia en el ata­que, ha­bía es­ta­do au­sen­te des­de el Mun­dial de Ca­na­dá por una le­sión de is­quio­ti­bia­les. An­te Mon­te­ne­gro se es­tre­na­ba a las ór­de­nes de Jor­ge Vil­da. Cum­plía, ade­más, su par­ti­do 50 con la Se­lec­ción. Lo fes­te­jó mar­can­do, de ca­be­za, un cen­tro de Me­se­guer des­de la iz­quier­da, el que po­nía el 0-2.

La que abrió el mar­ca­dor fue, sin em­bar­go, la ju­ga­do­ra del Ar­se­nal, Vicky Lo­sa­da. En los pri­me­ros ins­tan­tes ha­bía avi­sa­do la cen­tro­cam­pis­ta del Atlé­ti­co Fé­mi­nas, Sil­via Me­se­guer, con un re­ma­te al lar­gue­ro. Vicky vol­vió a ade­lan­tar a Es­pa­ña, tras ha­cer­lo en los an­te­rio­res cho­ques, an­te Ir­lan­da y Por­tu­gal. Fue de un zur­da­zo ajus­ta­do a la es­cua­dra. En el 42’ Ale­xia transformó un pe­nal­ti que co­me­tie­ron so­bre ella.

En la se­gun­da par­te, Vicky fir­mó su do­ble­te. Jen­ni, que ha­bía en­tra­do en el 65’, hi­zo el 0-5 tres mi­nu­tos des­pués, tras un gran dis­pa­ro des­de la fron­tal. Aman­da, de ca­be­za, y Virginia, des­de fue­ra del área, tam­bién se unie­ron a la fies­ta go­lea­do­ra, con el 0-6 y 0-7 res­pec­ti­va­men­te. Es­pa­ña re­to­ma­rá la cla­si­fi­ca­ción el 8 de abril, an­te Por­tu­gal, en el país ve­cino. La Se­lec­ción de Vil­da su­ma todos sus par­ti­dos por vic­to­rias y ya em­pie­za a ser te­mi­da. Ho­lan­da 2017 es­tá más cer­ca.

El de­ta­lle Ve­ro ce­le­bró mar­can­do su re­gre­so a la Se­lec­ción y su par­ti­do nú­me­ro 50

FE­LI­CI­DAD TO­TAL. Las ju­ga­do­ras de la Se­lec­ción ce­le­bran en Pe­tro­vac la go­lea­da a Mon­te­ne­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.