Mes­si ace­le­ra: sie­te go­les des­de que em­pe­zó 2016

El ar­gen­tino, que ya afi­na, tam­bién dio tres asis­ten­cias

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - JUAN JIMÉNEZ /

Mes­si te­nía co­sas que ce­le­brar el sá­ba­do. Ade­más del 1-2 en pre­cio­so es­cor­zo en La Ro­sa­le­da, cum­plía años su ma­dre, Ce­lia Cut­ti­ci­ni. Así que na­da más ba­jar­se del avión pro­ce­den­te de Má­la­ga, col­gó una fo­to en ca­sa: “¡Fe­liz cum­ple ma­mi! Te amo”. Así es­tá Mes­si, en es­ta­do de paz des­pués de ga­nar su quin­to Ba­lón de Oro y re­cu­pe­ra­do de las mo­les­tias mus­cu­la­res que le hi­cie­ron des­apa­re­cer en si­len­cio del Bar­ce­lo­na-Ath­le­tic de Li­ga. Y dán­do­le un pi­so­tón al ace­le­ra­dor. Des­de que em­pe­zó 2016, el ar­gen­tino ha mar­ca­do sie­te go­les en seis par­ti­dos y ha da­do tres asis­ten­cias. En to­tal, lle­va 20 tan­tos y 9 asis­ten­cias en 24 par­ti­dos (1.949 mi­nu­tos) en la tem­po­ra­da. Es­tos días Mes­si ya es un ju­ga­dor me­nos exu­be­ran­te y más sa­bio, que se do­si­fi­ca al mi­lí­me­tro. En Má­la­ga re­sul­tó cla­ve en la ju­ga­da del 0-1, ha­bi­li­tan­do a Luis Suá­rez. Lue­go se mi­dió el res­to de la pri­me­ra par­te. Se le vio por zo­nas in­ter­me­dias y me­nos tras­cen­den­tes pa­ra es­tar en con­tac­to con el ba­lón. En la se­gun­da de­ci­dió ir a por el par­ti­do y lo ma­tó. Luis En­ri­que lo quie­re sano es­ta semana cla­ve. Tam­bién a sus otras dos estrellas...

Por­que de los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos, el Bar­ce­lo­na ha ju­ga­do dos y me­dio sin su tri­den­te uni­ver­sal. Suá­rez fue el pri­me­ro en caer­se del lu­jo­so car­tel de cracks por la san­ción de dos par­ti­dos que le im­pu­so Com­pe­ti­ción. Lue­go le to­có a Mes­si. Aunque las prue­bas en la clí­ni­ca Creu Blan­ca des­car­ta­ron una le­sión mus­cu­lar, el ar­gen­tino no fue a Bil­bao. El úl­ti­mo en caer fue Ney­mar, con pro­ble­mas en los is­quio­ti­bia­les de la pier­na iz­quier­da. Ney­mar hi­zo pú­bli­ca en su cuen­ta de twit­ter su do­ble se­sión de tra­ba­jo el sá­ba­do: gim­na­sio por la ma­ña­na y tra­ta­mien­to con los fi­sios por la tar­de, pre­su­mi­ble­men­te en el gim­na­sio que ins­ta­ló en la vi­vien­da que tie­ne so­bre la Diagonal bar­ce­lo­ne­sa.

De la pro­duc­ción de los de­lan­te­ros hay po­cas du­das. Suá­rez, que cum­plió ayer 29 años, ha he­cho 29 go­les en 30 par­ti­dos (2.730 mi­nu­tos) ade­más de su­mar 14 asis­ten­cias. Ney­mar lle­va 20 go­les en 25 par­ti­dos (2.243’) pe­ro su­ma 17 asis­ten­cias. Y de los números de Mes­si se ha­bló lí­neas arri­ba. Al pa­rén­te­sis de par­ti­dos sin el tri­den­te le so­bre­vino la bue­na no­ti­cia del des­ta­pe de Mu­nir, cin­co go­les en Co­pa y el de Má­la­ga. Pe­ro pa­ra las emo­cio­nes fuer­tes Luis En­ri­que ne­ce­si­ta su me­jor fo­to.

Tri­den­te De los úl­ti­mos 4 par­ti­dos, só­lo coin­ci­dió en uno y me­dio Ney­mar Hi­zo do­ble se­sión el sá­ba­do pa­ra re­cu­pe­rar­se de su le­sión de is­quios

EL GO­LA­ZO DE LA RO­SA­LE­DA. Leo Mes­si re­ma­tó de ma­ne­ra sen­sa­cio­nal el se­gun­do gol del Bar­ce­lo­na en La Ro­sa­le­da el pa­sa­do sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.