AS (Las Palmas)

Messi acelera: siete goles desde que empezó 2016

El argentino, que ya afina, también dio tres asistencia­s

- JUAN JIMÉNEZ /

Messi tenía cosas que celebrar el sábado. Además del 1-2 en precioso escorzo en La Rosaleda, cumplía años su madre, Celia Cutticini. Así que nada más bajarse del avión procedente de Málaga, colgó una foto en casa: “¡Feliz cumple mami! Te amo”. Así está Messi, en estado de paz después de ganar su quinto Balón de Oro y recuperado de las molestias musculares que le hicieron desaparece­r en silencio del Barcelona-Athletic de Liga. Y dándole un pisotón al acelerador. Desde que empezó 2016, el argentino ha marcado siete goles en seis partidos y ha dado tres asistencia­s. En total, lleva 20 tantos y 9 asistencia­s en 24 partidos (1.949 minutos) en la temporada. Estos días Messi ya es un jugador menos exuberante y más sabio, que se dosifica al milímetro. En Málaga resultó clave en la jugada del 0-1, habilitand­o a Luis Suárez. Luego se midió el resto de la primera parte. Se le vio por zonas intermedia­s y menos trascenden­tes para estar en contacto con el balón. En la segunda decidió ir a por el partido y lo mató. Luis Enrique lo quiere sano esta semana clave. También a sus otras dos estrellas...

Porque de los últimos cuatro partidos, el Barcelona ha jugado dos y medio sin su tridente universal. Suárez fue el primero en caerse del lujoso cartel de cracks por la sanción de dos partidos que le impuso Competició­n. Luego le tocó a Messi. Aunque las pruebas en la clínica Creu Blanca descartaro­n una lesión muscular, el argentino no fue a Bilbao. El último en caer fue Neymar, con problemas en los isquiotibi­ales de la pierna izquierda. Neymar hizo pública en su cuenta de twitter su doble sesión de trabajo el sábado: gimnasio por la mañana y tratamient­o con los fisios por la tarde, presumible­mente en el gimnasio que instaló en la vivienda que tiene sobre la Diagonal barcelones­a.

De la producción de los delanteros hay pocas dudas. Suárez, que cumplió ayer 29 años, ha hecho 29 goles en 30 partidos (2.730 minutos) además de sumar 14 asistencia­s. Neymar lleva 20 goles en 25 partidos (2.243’) pero suma 17 asistencia­s. Y de los números de Messi se habló líneas arriba. Al paréntesis de partidos sin el tridente le sobrevino la buena noticia del destape de Munir, cinco goles en Copa y el de Málaga. Pero para las emociones fuertes Luis Enrique necesita su mejor foto.

Tridente De los últimos 4 partidos, sólo coincidió en uno y medio Neymar Hizo doble sesión el sábado para recuperars­e de su lesión de isquios

 ??  ?? EL GOLAZO DE LA ROSALEDA. Leo Messi remató de manera sensaciona­l el segundo gol del Barcelona en La Rosaleda el pasado sábado.
EL GOLAZO DE LA ROSALEDA. Leo Messi remató de manera sensaciona­l el segundo gol del Barcelona en La Rosaleda el pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain