El Granca tum­ba a un Es­tu que va en caí­da

Los de Aí­to su­man ya la dé­ci­ma vic­to­ria en Li­ga

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - MEN­CHU FDEZ. / LA CRÓNICA

El Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria des­nu­dó a un Es­tu­dian­tes que si­gue sin ver la luz al fi­nal del tú­nel, a pe­sar del cam­bio de en­tre­na­dor. Al­ber­to Lo­ren­zo se es­tre­nó sin éxi­to al fren­te del con­jun­to co­le­gial, que más que nun­ca mos­tró su ca­ra más dé­bil. Ni­co­lás La­pro­vit­to­la (18 pun­tos) se que­dó só­lo fren­te a unos ilu­mi­na­dos Alen Omic (15 pun­tos, 11 re­bo­tes, 24 de va­lo­ra­ción), DJ See­ley (16 pun­tos, 18 de va­lo­ra­ción) y Pa­blo Agui­lar (15 pun­tos, 19 de va­lo­ra­ción).

Hun­di­dos. Per­di­do, sin rum­bo, y lo que es peor, sin ca­pa­ci­dad de reac­ción. Así abría el pri­mer tiem­po el Es­tu en su ca­sa. Sin una de­fen­sa bri­llan­te en el pri­mer tiem­po, pe­ro con un ata­que más acer­ta­do, a los ama­ri­llos les sir­vió pa­ra po­ner un 19-27 al fi­nal del pri­mer cuar­to en el lu­mi­no­so.

Al­ber­to Lo­ren­zo, sus­ti­tu­to pro­vi­sio­nal de Ocam­po, no da­ba con la te­cla pa­ra fre­nar los con­tra­ata­ques y las rá­pi­das tran­si­cio­nes del Granca. Así, los ju­ga­do­res del con­jun­to ma­dri­le­ño bus­ca­ban el co­ra­je su­fi­cien­te pa­ra que el mar­ca­dor no hi­cie­ra da­ño a su mo­ral. El po­co acier­to de ca­ra al aro tam­po­co ayu­dó, es­pe­cial­men­te en los tri­ples (3/11 al des­can­so). Un Es­tu con las ga­nas, pe­ro sin la fuer­za. Con­si­guie­ron acer­car­se 41-47, pe­ro un par­cial de 0-6 les vol­vió a de­jar con la miel en los la­bios.

A par­tir de ahí, el Granca se pu­so se­rio y evi­den­ció más aún la ver­sión más en­de­ble de un Es­tu in­ca­paz y hun­di­do. Un mu­ñe­co ro­to que, a día de hoy, lle­va es­cri­ta la de­rro­ta en la ca­ra. Así, a re­mol­que de un só­li­do Gran Ca­na­ria, los co­le­gia­les su­ma­ron su 14ª de­rro­ta en Li­ga.

INS­PI­RA­DO. Pa­blo Agui­lar ano­tan­do fren­te a Bri­zue­la y Mar­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.