La mu­ta­ción de Ma­rion Bar­to­li: des­de 80 ki­los ba­jó... has­ta 50

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - LA IN­TRA­HIS­TO­RIA —A. DELMÁS

La fran­ce­sa Ma­rion Bar­to­li fue cam­peo­na de Wim­ble­don en 2013. Po­co más de un mes des­pués de ga­nar el tí­tu­lo, Bar­to­li de­jó la al­ta com­pe­ti­ción. “Mi cuer­po ya no res­pon­de y me sien­to ago­ta­da con so­lo pen­sar en en­trar en una pis­ta de te­nis”, di­jo. Con un jue­go pe­cu­liar, en el que gol­pea­ba a dos ma­nos des­de am­bos la­dos, Bar­to­li pe­sa­ba 73 ki­los cuan­do ga­nó Wim­ble­don.

Como un año des­pués de la re­ti­ra­da, Bar­to­li se aden­tró en los 80 ki­los. En­ton­ces de­ci­dió re­cu­rrir a un ré­gi­men drás­ti­co, se ol­vi­dó de cual­quier en­tre­na­mien­to con pe­sas... y pa­só a con­cen­trar­se en el yo­ga y en una ali­men­ta­ción ve­ge­ta­ria­na y sin pro­teí­nas, al mis­mo tiem­po que pa­sa­ba a co­la­bo­rar en el di­se­ño de ro­pa de­por­ti­va con Fi­la. Tam­bién di­se­ñó jo­ye­ría. Y per­dió 30 ki­los en un año: de 80 a 50. En una en­tre­vis­ta con L’Équi­pe, Bar­to­li jus­ti­fi­có su nue­vo as­pec­to por “un cam­bio ab­so­lu­to de há­bi­tos, en ali­men­ta­ción, el en­tre­na­mien­to y la vi­da per­so­nal”. “Pe­ro tam­po­co me voy a ob­se­sio­nar si re­cu­pe­ro tres ki­los”, avi­só.

Aho­ra, Bar­to­li com­pi­te en el tor­neo de ve­te­ra­nas del Abier­to de Aus­tra­lia, for­man­do pa­re­ja de do­bles con Arant­xa Sán­chez Vi­ca­rio. En la Pis­ta 3, ven­cie­ron a Bradt­ke-Schett por 4-0 y 4-2. Y sí: la nue­va Bar­to­li se mo­vía li­ge­ra como una plu­ma. Es al­go na­tu­ral... cuan­do se tie­nen 30 ki­los me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.