Vi­llar tie­ne dos días pa­ra evi­tar la in­ha­bi­li­ta­ción

Si es acu­sa­do de ad­mi­nis­tra­ción des­leal o frau­de fis­cal no po­drá pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes del mes de abril

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - JOA­QUÍN MAROTO LA NO­TI­CIA

Vi­llar ha so­li­ci­ta­do una pró­rro­ga de 72 ho­ras pa­ra pre­sen­tar la documentación que el Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes (CSD) le ha re­cla­ma­do por pre­sun­ta ad­mi­nis­tra­ción des­leal por el ‘ca­so Re­crea­ti­vo’. El CSD le ha da­do una am­plia­ción de dos días en cum­pli­mien­to de la Ley de Pro­ce­di­mien­to Ad­mi­nis­tra­ti­vo. Si Vi­llar no pre­sen­ta los pa­pe­les pre­ci­sos y re­sul­ta acu­sa­do se­rá in­ha­bi­li­ta­do y no po­drá pre­sen­tar­se a la re­elec­ción como pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción (FEF), car­go en el que lle­va 28 años inin­te­rrum­pi­dos.

La in­ves­ti­ga­ción del CSD se cen­tra en un su­pues­to tra­to de fa­vor de la FEF a la ho­ra de tra­mi­tar fi­chas al Re­crea­ti­vo de Huel­va el año pa­sa­do, y por ha­ber con­ce­di­do un prés­ta­mo de dos­cien­tos mil eu­ros al Re­cre a tra­vés del Co­mi­té Na­cio­nal de En­tre­na­do­res pa­ra pa­gar lo que se adeu­da­ba a Jo­sé Luis Ol­tra, ex­téc­ni­co del equi­po onu­ben­se, con el ob­je­ti­vo de po­der ins­cri­bir a los ju­ga­do­res. A Vi­llar le re­cla­man los apuntes con­ta­bles y los mo­vi­mien­tos ban­ca­rios con las en­tra­das y sa­li­das de di­ne­ro de la FEF du­ran­te las tem­po­ra­das en las que se ha­brían co­me­ti­do las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des que per­mi­tie­ron al Re­crea­ti­vo ini­ciar las tem­po­ra­das 14-15 (Se­gun­da A) y 15-16 (Se­gun­da B).

Ade­más, tam­bién se le re­cla­man ex­pli­ca­cio­nes por el re­par­to del di­ne­ro de la ta­qui­lla del par­ti­do in­ter­na­cio­nal Es­pa­ña-Bie­lo­rru­sia dispu­tado en no­viem­bre de 2014 en el Nue­vo Co­lom­bino. La fis­ca­li­dad de todos es­tos asun­tos tam­bién es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción y la Agen­cia Tri­bu­ta­ria ha ini­cia­do pro­ce­di­mien­tos pa­ra acla­rar si hu­bo frau­de fis­cal.

Vi­llar es­tá ver­da­de­ra­men­te in­quie­to con el asun­to. Es­ta vez sí que ha da­do sín­to­mas de ner­vio­sis­mo. La semana pa­sa­da, en la úl­ti­ma Jun­ta Di­rec­ti­va de la FEF con­fe­só an­te sus ba­ro­nes (los presidentes de las Fe­de­ra­cio­nes Te­rri­to­ria­les más afi­nes) que “si se ayu­dó al Re­crea­ti­vo es por la sim­ple razón de que es el de­cano del fút­bol es­pa­ñol y ne­ce­si­ta­ba la ayu­da de la Fe­de­ra­ción,

Con­fe­sión Re­co­no­ció que ha­bía ayu­da­do al Re­crea­ti­vo “por­que es el de­cano”

Su­ce­sor Ad­mi­tió an­te sus del­fi­nes que “el que me su­ce­da se­rá uno de los nues­tros”

Aco­rra­la­do Quie­re ga­nar tiem­po pa­ra bus­car so­por­te le­gal a su ac­tua­ción

que re­pre­sen­ta a to­do el fút­bol es­pa­ñol. No po­día­mos de­jar­le caer”, cuen­tan los tes­ti­gos que aña­den que Vi­llar sa­be que es­ta vez “ha ti­ra­do a ca­nas­ta so­bre la bo­ci­na”. La prue­ba de que sien­te que el ex­pe­dien­te de in­ha­bi­li­ta­ción pue­de pros­pe­rar es que ad­mi­tió an­te sus del­fi­nes que “si al fi­nal no me de­jan ir a las elec­cio­nes, el que me su­ce­da tie­ne que ser uno de los nues­tros”, en re­fe­ren­cia a esos mis­mos ba­ro­nes te­rri­to­ria­les en­tre los que des­ta­ca Mar­ce­lino Ma­té, el pre­si­den­te de la Te­rri­to­rial de Cas­ti­lla y León.

La razón por la que Vi­llar ha so­li­ci­ta­do la am­plia­ción del pla­zo pa­ra pre­sen­tar la documentación con­ta­ble que le re­cla­ma el CSD es, se­gún fuen­tes de la pro­pia FEF, por­que bus­ca el so­por­te le­gal pa­ra jus­ti­fi­car el prés­ta­mo al Re­crea­ti­vo. Pa­re­ce que no le es­tá re­sul­tan­do fá­cil, da­do que ha pe­di­do una pró­rro­ga de 72 ho­ras que fi­nal­men­te se­rá de dos días. Los do­cu­men­tos que pre­sen­te, si fi­nal­men­te los pre­sen­ta, se­rán au­di­ta­dos. De no apa­re­cer o ser apro­ba­dos se ini­cia­rá el ex­pe­dien­te de in­ha­bi­li­ta­ción de in­me­dia­to.

ACO­RRA­LA­DOS. Juan Pa­drón y Ángel Vi­llar son los pro­ta­go­nis­tas de los su­pues­tos tra­tos de fa­vor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.