El ‘Ca­so Re­cre’ y el ‘Ca­so Ma­rino’ po­nen en ries­go su re­elec­ción

Tra­tos de fa­vor sal­tán­do­se el re­gla­men­to fe­de­ra­ti­vo

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA -

La re­elec­ción de Ángel Ma­ría Vi­llar co­rre ries­go por dos su­pues­tos tra­tos de fa­vor co­me­ti­dos por la Fe­de­ra­ción du­ran­te su ex­ten­so man­da­to con el Re­crea­ti­vo y el Ma­rino de Te­ne­ri­fe. El pri­me­ro se cir­cuns­cri­be a es­te mo­des­to club de Los Cris­tia­nos. Re­sul­ta que en la tem­po­ra­da 2011-12 vol­vía a as­cen­der a Se­gun­da B des­pués de un trau­má­ti­co des­cen­so por deu­das con los ju­ga­do­res en la tem­po­ra­da 1992-93. Re­sul­ta que el re­gla­men­to es­ti­pu­la que pa­ra su­bir, ade­más de ga­nár­se­lo en el te­rreno de jue­go, hay que ha­cer fren­te a las deu­das con los ju­ga­do­res, re­cla­ma­das des­de en­ton­ces por los ju­ga­do­res a la AFE y a la pro­pia Fe­de­ra­ción. An­te es­ta te­si­tu­ra le­gal, el Ma­rino se veía abo­ca­do a no po­der com­pe­tir en Se­gun­da B por­que no po­día asu­mir el pa­go de la deu­da pe­ro apa­re­ció en es­ce­na Juan Pa­drón, ti­ner­fe­ño y vi­ce­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción, que me­dió en el asun­to y lo­gró que los ocho ju­ga­do­res que ha­bía man­te­ni­do su re­cla­ma­ción (De Die­go, Ju­lio Suá­rez y Juan de Dios Ca­rras­co, her­mano del Lobo) co­bra­sen, a tra­vés de AFE, unos 166.000 eu­ros 18 años des­pués. Así sal­vó Pa­drón al Ma­rino.

El se­gun­do ca­so es do­ble y afec­ta al Re­crea­ti­vo. Re­sul­ta que a 30 de ju­nio de 2014, el De­cano man­te­nía una deu­da con la FEF de 140.000 eu­ros y eso im­pli­ca, se­gún el re­gla­men­to fe­de­ra­ti­vo, que el or­ga­nis­mo fe­de­ra­ti­vo no pue­de tra­mi­tar las fi­chas pa­ra que sus ju­ga­do­res pu­die­ran com­pe­tir en la tem­po­ra­da 14-15. Pa­blo Co­mas, má­xi­mo ac­cio­nis­ta del Re­cre, emi­tió tres pa­ga­rés por la mi­tad del va­lor de la deu­da que fue­ron de­vuel­tos y aún así la FEF per­mi­tió com­pe­tir al equi­po onu­ben­se.

Un año des­pués, 30 de ju­nio de 2015, el Re­cre te­nía una deu­da de unos 200.000 eu­ros con su exen­tre­na­dor Jo­sé Luis Ol­tra, y un día an­tes de que aca­ba­ra el pla­zo pa­ra pa­gar ese di­ne­ro co­bró el téc­ni­co va­len­ciano a tra­vés del Co­mi­té Téc­ni­co de En­tre­na­do­res (CTE), que de­pen­de de la FEF. Juan Pa­drón dio la or­den de co­bro. Otro tra­to de fa­vor se­ría la pre­sen­cia de la Se­lec­ción en Huel­va, don­de ha ju­ga­do tres par­ti­dos des­de 2000, mien­tras ha ido me­nos a otras ciu­da­des más po­bla­das como Má­la­ga (2) Gra­na­da (2) y Za­ra­go­za (1).

Se­lec­ción Ha ido a ju­gar más a Huel­va (3) que a otras ciu­da­des más po­bla­das

CO­LOM­BINO. La Ro­ja ju­gó su ter­cer par­ti­do en Huel­va el 15 de no­viem­bre de 2014 an­te Bie­lo­rru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.