Zi­da­ne sor­pren­dió con Da­ni­lo y tu­vo que re­cu­lar

Car­va­jal, ti­tu­lar los dos pri­me­ros par­ti­dos con él, dio más pro­fun­di­dad

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - MARCO RUIZ

El mal re­sul­ta­do (1-1) en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín ayu­dó a po­ner más aún de ma­ni­fies­to la di­fe­ren­cia de ren­di­mien­to en­tre Da­ni­lo (38 mi­llo­nes in­clu­yen­do las co­mi­sio­nes) y Car­va­jal, el la­te­ral de la can­te­ra que em­pe­zó en el ban­qui­llo des­pués de ha­ber si­do ti­tu­lar en los dos pri­me­ros en­cuen­tros del fran­cés.

La ali­nea­ción con la que de­bu­tó Zi­da­ne an­te el De­por­ti­vo (5-0) hi­zo pa­re­cer al nue­vo téc­ni­co un je­fe jus­to an­te su plan­ti­lla: Car­va­jal vol­vió a la ti­tu­la­ri­dad por de­lan­te de Da­ni­lo, el fi­cha­je de los 31,5 mi­llo­nes de eu­ros (38 con­tan­do las co­mi­sio­nes) que no ter­mi­na de cua­jar, e Is­co es­tu­vo por de­lan­te de un Ja­mes cla­ra­men­te fue­ra de for­ma. La sen­sa­ción que los ju­ga­do­res te­nían con res­pec­to al re­cién ce­sa­do Be­ní­tez era bien dis­tin­ta, más aún des­pués de su on­ce en el Clá­si­co (0-4): una ali­nea­ción muy pre­si­den­cia­lis­ta cuan­do has­ta esa fe­cha ve­nía uti­li­zan­do, y mu­cho, a hom­bres como Ca­se­mi­ro y Lu­cas Vázquez.

La se­gun­da ali­nea­ción de Zi­da­ne an­te el Spor­ting (5-1) con­fir­mó que pre­fe­ría a Car­va­jal an­tes que a Da­ni­lo. En su ter­ce­ra ali­nea­ción, an­te el Be­tis (1-1), el de­ba­te se cen­tró, sin em­bar­go, en por qué ju­gó Da­ni­lo y no Car­va­jal, so­bre to­do sien­do tan evi­den­te la di­fe­ren­cia en las pres­ta­cio­nes de am­bos y que no ha­bía ne­ce­si­dad de ro­tar sin par ti­do en­tre semana. In­clu­so las pa­la­bras de Bu­tra­gue­ño (“Car­va­jal te­nía unas dé­ci­mas de fie­bre”) pa­ra jus­ti­fi­car que ju­ga­ra el bra­si­le­ño en con­tras­te con las de Zi­da­ne (“Car­va­jal es­ta­ba per­fec­to”) fue­ron fuen­te de po­lé­mi­ca. To­do el mis­mo día en el que el Daily Mail re­ve­ló en un in­for­me al­gu­nas de las pre­sio­nes que Be­ní­tez re­ci­bió de Flo­ren­tino (“¿Sa­bes cuán­tas ca­mi­se­tas ven­de Ja­mes?” o “Da­ni­lo es el me­jor la­te­ral del mundo...”).

Be­ní­tez ha­bía da­do a Da­ni­lo el 66% de los mi­nu­tos po­si­bles con él en el ban­qui­llo. Zi­da­ne ha da­do, en cam­bio, el 77% de los mi­nu­tos a Car­va­jal. An­te el Be­tis sor­pren­dió al dar la ti­tu­la­ri­dad al bra­si­le­ño. En el mi­nu­to 63 re­cu­ló, pe­ro ya era tar­de...

Con­fian­za Be­ní­tez dio a Da­ni­lo el 66% de los mi­nu­tos; Zi­zou a Car­va­jal el 77%

EN EL 63’. Tras una ho­ra de jue­go y aún con el 1-0, Zi­da­ne cambió un la­te­ral por otro y en­tró Car­va­jal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.