El Ma­drid ins­cri­bió a Llo­pis como se­gun­do en­tre­na­dor

El pre­pa­ra­dor de por­te­ros fir­mó como tal el úl­ti­mo ac­ta

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID -

El Ma­drid ins­cri­bió en la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la a Luis Llo­pis, el pre­pa­ra­dor de por­te­ros, como se­gun­do en­tre­na­dor. Ten­drá ese car­go ofi­cial en los par­ti­dos has­ta que Da­vid Bet­to­ni, mano de­re­cha de Zi­da­ne y el que ejer­ce de se­gun­do téc­ni­co, se sa­que el tí­tu­lo pa­ra desa­rro­llar esa la­bor (tie­ne la li­cen­cia ‘UEFA A’ y ne­ce­si­ta la ‘UEFA Pro’). Bet­to­ni se sien­ta aho­ra en el ban­qui­llo como en­car­ga­do de ma­te­rial, fi­cha que le tra­mi­tó el club apre­su­ra­da­men­te cuan­do Zi­da­ne fue nom­bra­do en­tre­na­dor del pri­mer equi­po.

An­te el Be­tis, Llo­pis, que sí tie­ne la ‘UEFA Pro’, ya fir­mó el ac­ta ar­bi­tral en la ca­si­lla de ‘se­gun­do en­tre­na­dor’ (ver ima­gen), es­pa­cio que en los dos pri­me­ros par­ti­dos de la era Zi­da­ne, an­te De­por y Spor­ting, se que­dó va­cío (tam­bién su­ce­día en los en­cuen­tros con el Cas­ti­lla). El club ha to­ma­do es­ta de­ci­sión pre­vien­do que Zi­da­ne pue­da ser ex­pul­sa­do en un par­ti­do. El pro­pio téc­ni­co ase­gu­ró en la con­fe­ren­cia de pren­sa an­tes del en­cuen­tro an­te el Spor­ting: “No me van a ex­pul­sar, y si me ex­pul­san te­ne­mos a Chen­di (como lla­man ca­ri­ño­sa­men­te a Chen­do), que tie­ne el tí­tu­lo”. Sin em­bar­go, Chen­do, que es el de­le­ga­do y se sien­ta en el ban­qui­llo como tal, no po­dría ejer­cer dos fun­cio­nes a la vez si Zi­da­ne fue­ra ex­pul­sa­do (la de de­le­ga­do y se­gun­do). Na­die en el ban­qui­llo es­ta­ría ha­bi­li­ta­do pa­ra dar en­ton­ces ór­de­nes al equi­po, como re­fle­ja en el ar­tícu­lo 231 del Re­gla­men­to (“Úni­ca­men­te el en­tre­na­dor, en­ten­dién­do­se como tal al que se en­cuen­tre en po­se­sión de li­cen­cia de pri­mer o se­gun­do en­tre­na­dor, ten­drá la fa­cul­tad de le­van­tar­se a dar ins­truc­cio­nes a su equi­po. La vul­ne­ra­ción de es­ta nor­ma da­rá lu­gar a la de­pu­ra­ción de res­pon­sa­bi­li­da­des en el ám­bi­to dis­ci­pli­na­rio”).

Por eso el Ma­drid, pe­se a emi­tir un co­mu­ni­ca­do en el que afir­ma­ba que “Zi­da­ne no tie­ne se­gun­do en­tre­na­dor”, ha de­ci­di­do que Llo­pis, el pre­pa­ra­dor de por­te­ros (así apa­re­ce en la web del club), desa­rro­lle en los par­ti­dos esa fun­ción.

ES­TRENO. Llo­pis se sen­tó en el Vi­lla­ma­rín jun­to a Bet­to­ni (aba­jo, el se­gun­do por la de­re­cha).

El ac­ta del Be­tis-Real Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.