‘Sí se pue­de’ en Orriols

Mo­ra­les (2) y Dey­ver­son pu­die­ron con Wi­lliam (2)

AS (Las Palmas) - - LEVANTE-LAS PALMAS - VÍC­TOR LÓ­PEZ VA­LEN­CIA

Ne­ce­si­ta­ba el Ciu­tat de Va­lèn­cia un triun­fo así, aunque le cues­te años de vi­da a su su­fri­da pa­rro­quia. Su­frió de lo lin­do pa­ra ara­ñar tres pun­tos vi­ta­les que no le sa­can del des­cen­so pe­ro que sir­ven pa­ra en­to­nar bien al­to el ‘sí se pue­de’. Aba­jo tam­bién se que­da Las Pal­mas que reac­cio­na­ba bien a las em­bes­ti­das gra­no­tas pe­ro le fal­tó una mar­cha más arri­ba pa­ra pes­car al­go en Orriols.

Po­co pa­sa­ba en la pri­me­ra mi­tad, por no de­cir na­da, más allá de las in­ter­na­das de Mo­ra­les. Sus cen­tros no en­con­tra­ban pre­mio. Só­lo uno que Ca­ma­ra­sa em­pa­ló en el pun­to de pe­nal­ti pe­ro se fue muy des­via­do. Las Pal­mas, a lo su­yo. Po­se­sión y más po­se­sión pe­ro lo de en­trar en el área ya si eso en otro mo­men­to. Wakaso pro­bó un par de ve­ces a Pe­dro Ló­pez pe­ro sin más re­co­rri­do que apu­rar la lí­nea de fon­do. Y en ésas, fue pre­ci­sa­men­te Mo­ra­les el que des­equi­li­bró la ba­lan­za del la­do gra­no­ta tras re­co­ger un ba­lón que ma­gis­tral­men­te de fal­ta ha­bía pues­to Ver­za en la es­cua­dra de Va­ras, que lle­ga a to­car, pe­ro el pa­lo fa­vo­re­ció es­ta vez a los azul­gra­nas.

El tan­to lo­cal no cambió el guión y los de Se­tién se­guían con el ba­lón en su po­der, ca­si siem­pre con Va­le­rón de por me­dio, y tam­bién de Da­vid Si­món, que lle­va­ba mu­cho pe­li­gro por la de­re­cha. Y su­ya tam­bién fue una de las oca­sio­nes más cla­ras de los ama­ri­llos con un re­ma­te de ca­be­za des­de el pun­to de pe­nal­ti al que Ma­ri­ño so­lo pu­do ha­cer la es­ta­tua. Se fue por muy po­co. An­tes ha­bía si­do Ta­na el que pro­bó al me­ta azul­gra­na que ta­po­nó a bo­ca­ja­rro.

El se­gun­do ac­to se re­su­mi­ría en una so­la pa­la­bra: emo­ción. O qui­zá, in­far­to. Los gra­no­tas se en­con­tra­ron muy pron­to con el gol de Dey­ver­son pe­ro como ca­si siem­pre no se ha­bían to­da­vía ni sen­ta­do los afi­cio­na­dos en sus asien­tos de la ce­le­bra­ción y Wi­lliam Jo­sé ya ha­bía acor­ta­do dis­tan­cias. Por par­tes. Pri­me­ro Lerma de­jó so­lo a Dey an­te Va­ras con un ba­lón pei­na­di­to y el bra­si­le­ño no fal­tó a su ci­ta con el gol. Ac­to se­gui­do, Si­món la de­ja­ba de ca­ra al otro bra­si­le­ño, el de ama­ri­llo, que la pu­so don­de no lle­ga­ba Ma­ri­ño. Il Bam­bino. Vol­vía la an­gus­tia a Orriols y la es­pe­ran­za a Ca­na­rias. Pe­ro de nue­vo la co­ne­xión Dey­ver­son-Mo­ra­les sir­vió pa­ra el do­ble­te del ma­dri­le­ño que co­gió la mo­to y se me­tió has­ta la co­ci­na pa­ra bus­car el pa­lo lar­go. Pe­ro otra vez, can­ta­da en de­fen­sa, Ma­ri­ño y Fed­dal no se en­tien­den en un ba­lón que se pa­sea man­so por el área y ahí un ca­za­dor como Wi­lliam no per­do­nó. Fal­ta­ba la guin­da del pas­tel pa­ra los gra­no­tas: el de­but de Ros­si. Sa­lió y la tu­vo. Tras dos au­to­pa­ses se la sa­có Va­ras. Lue­go to­ca­ba de­fen­der y lo hi­cie­ron has­ta ama­rrar los tres pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.