El Atlé­ti­co, in­dig­na­do con el ho­ra­rio del der­bi

Es el 27-F a las 16:00, ape­nas 48 ho­ras des­pués de ju­gar en Ho­lan­da

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - PATRICIA CA­ZÓN MA­DRID

Si en el Vi­cen­te Calderón ya ha­bía mosqueo con el ho­ra­rio fi­ja­do por la Li­ga pa­ra el Atlé­ti­co-Vi­lla­rreal de la jornada 25ª, ayer ese re­ce­lo subió del ni­vel na­ran­ja al rojo: se con­vir­tió en in­dig­na­ción.

Ocu­rrió a las 12:00, cuan­do la Li­ga hi­zo pú­bli­cos los ho­ra­rios de la si­guien­te jornada, la 26ª, la del der­bi. La Li­ga dis­pu­so que ese par­ti­do se jue­gue el sá­ba­do 27 de fe­bre­ro a las 16:00 ho­ras. Un ho­ra­rio es­tu­pen­do si no fue­ra por­que los ro­ji­blan­cos ape­nas tie­nen 48 ho­ras des­de que se ba­jen del avión de Eind­ho­ven has­ta sal­tar al cés­ped del Ber­na­béu pa­ra ju­gar­lo.

48 ho­ras. No dis­po­nía de mu­cho más tiem­po ya Si­meo­ne pa­ra pre­pa­rar la ida de oc­ta­vos de la Cham­pions an­te el PSV por el ho­ra­rio del Atlé­ti­co-Vi­lla­rreal. Uno (el par­ti­do de la Li­ga) de­ben ju­gar­lo el do­min­go 21 de fe­bre­ro a las 20:30 ho­ras. Otro (el de Cham­pions), el miér­co­les 24 de fe­bre­ro a las 20:45. Y en Ho­lan­da. Aho­ra, con el ho­ra­rio del der­bi, el ca­len­da­rio se es­tre­cha aún más: obli­ga al Atlé­ti­co a ju­gar en seis días tres par­ti­dos vi­ta­les (Vi­lla­rreal, PSV y Ma­drid; ver gráfico).

La pri­me­ra con­se­cuen­cia de eso es que Si­meo­ne ape­nas ten­drá un día de tra­ba­jo con to­da la plan­ti­lla pa­ra en­ca­rar los dos úl­ti­mos. Y es que, cuan­do el Atlé­ti­co jue­ga, al día si­guien­te ti­tu­la­res y su­plen­tes se di­vi­den. Unos tra­ba­jan por un la­do. Otros, por otro. Así, pa­ra pre­pa­rar el par­ti­do an­te el PSV, el Cho­lo só­lo po­dría entrenar con todos su hom­bres el mar­tes 23 y, pa­ra el del Ma­drid, só­lo el vier­nes 26. Ca­len­da­rio en mano, la di­fe­ren­cia con el tiem­po del que dis­pon­drá el Ma­drid es un abis­mo.

Por­que an­tes del der­bi, los de Zi­da­ne tie­nen una semana blan­ca, sin par­ti­dos. A ellos les to­ca ju­gar la ida de oc­ta­vos de Cham­pions la semana an­te­rior en Ro­ma (miér­co­les 17 de fe­bre­ro) y ten­drán del 22 al 27 de fe­bre­ro li­bre, pa­ra pen­sar só­lo en el Atlé­ti­co. Y, mien­tras, los ro­ji­blan­cos irán y ven­drán de Ho­lan­da, ju­ga­rán la Cham­pions.

Un par­ti­do, el PSV-Atlé­ti­co, cu­yo ho­ra­rio ya no se pue­de cam­biar. El de la Li­ga sí. Al me­nos, es­ta tem­po­ra­da, a los ro­ji­blan­cos ya les mo­di­fi­ca­ron los ho­ra­rios de dos de sus par­ti­dos: pa­só en la jornada 8ª (el Real So­cie­dad-Atlé­ti­co se fi­jó el do­min­go a las 12:00 y se ju­gó a las 16:00) y en la 21ª (Las Pal­mas-Atlé­ti­co se fi­jó el sá­ba­do a las 18:15 y se ju­gó el do­min­go a las 18:30). Por ello, des­de el club ro­ji­blan­co se pe­di­rá a la Li­ga que se revise el ho­ra­rio, que se mue­va al do­min­go, que se mo­di­fi­que, que se cam­bie. La afi­ción ya lo pi­de des­de ayer en In­ter­net, a tra­vés de chan­ge.org. Y es que el der­bi siem­pre es más que un par­ti­do. Y aho­ra mis­mo los dos equi­pos es­tán igua­la­dos en la ta­bla y el Atle­ti, ade­más, ya lle­va en­ci­ma el so­bres­fuer­zo de la Co­pa. Si la Li­ga re­cu­la­ra y cam­bia­ra el der­bi, los ro­ji­blan­cos ga­na­rían tiem­po y se ha­bla­ría só­lo de fút­bol, no de can­san­cio.

Di­fe­ren­cias La semana del der­bi el Ma­drid no tie­ne par­ti­dos y el Atle­ti jue­ga el miér­co­les an­te el PSV la Cham­pions

PRI­ME­RA VUEL­TA. El der­bi de la pri­me­ra vuel­ta se ju­gó el pa­sa­do 4 de oc­tu­bre en el Calderón, era la 7ª jornada y fue el par­ti­do que ce­rró el do­min­go: se ju­gó a las 20:30 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.