Atle­ti: po­ca pun­te­ría, mu­cha de­pen­den­cia de Griez­mann

Es el 3º que más re­ma­ta en Li­ga, pe­ro el 18º en acier­to a por­te­ría Sin gol de Griez­mann se fue­ron 15 pun­tos

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - MA­NU DE JUAN MA­DRID

El Atlé­ti­co vio el do­min­go có­mo se le iban, de gol­pe, dos pun­tos y el li­de­ra­to en su pro­pia ca­sa. Tras 21 re­ma­tes (17 fue­ra y só­lo cua­tro en­tre pa­los), no fue ca­paz de da­ñar al Se­vi­lla. Griez­mann lo in­ten­tó has­ta en cua­tro oca­sio­nes, siem­pre sin suer­te; has­ta el pos­te le ne­gó el pre­mio. Son dos ca­ras de una mis­ma mo­ne­da, la de los pro­ble­mas del Atlé­ti­co pa­ra ha­cer gol: só­lo pro­me­dia 1,43 tan­tos por par­ti­do, muy le­jos de los 2,6 del Bar­ce­lo­na o los 2,76 del Ma­drid.

Por un la­do te­ne­mos el (es­ca­so) acier­to de ca­ra a gol. El Atlé­ti­co es el ter­cer equi­po que más dis­pa­ra del cam­peo­na­to li­gue­ro, con un to­tal de 213 re­ma­tes, só­lo por de­trás de Real Ma­drid (339) y Ba­rça (268). Sin em­bar­go, en ti­ros en­tre los tres pa­los des­cien­de has­ta el no­veno pues­to, con 87 dis­pa­ros. Peor que Ath­le­tic, Real So­cie­dad, Má­la­ga, Cel­ta... Pe­ro don­de se apre­cia la fal­ta de pun­te­ría que condena a los ro­ji­blan­cos en par­ti­dos como el úl­ti­mo es en el por­cen­ta­je de acier­to a por­te­ría: es 18º en esa es­ta­dís­ti­ca, con un 40,85%; só­lo Gra­na­da y Be­tis lo ha­cen peor. Pa­ra col­mo, es ter­ce­ro en re­ma­tes al pa­lo, con 11. Cuan­do el tino acom­pa­ña, la for tu­na le es es­qui­va.

El otro as­pec­to de­ci­si­vo es la ex­ce­si­va de­pen­den­cia de Griez­mann, que en Li­ga su­ma 12 go­les. El fran­cés ha mar­ca­do en diez par­ti­dos y todos ellos se sal­da­ron con vic­to­ria pa­ra los de Si­meo­ne. Un buen dato, pe­ro que re­su­me las ca­ren­cias del con­jun­to col­cho­ne­ro cuan­do el fran­cés no apa­re­ce en la fa­ce­ta rea­li­za­do­ra. Griez­mann no mar­có en 11 en­cuen­tros de Li­ga: cin­co vic­to­rias, tres em­pa­tes y tres de­rro­tas. En to­tal, 15 de los 33 pun­tos en jue­go se es­ca­pa­ron, todos los que ha per­di­do el Atle­ti has­ta el mo­men­to.

SIN SUER­TE. Griez­mann go­zó de dos muy bue­nas opor­tu­ni­da­des pa­ra mar­car an­te el Se­vi­lla; la for­tu­na no es­tu­vo de su la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.