Luis En­ri­que ti­ra de cho­lis­mo: prohi­bi­do ha­blar del Atlé­ti­co

El as­tu­riano, ob­se­sio­na­do con que ca­le su men­sa­je en el ves­tua­rio: só­lo im­por­ta el Ath­le­tic

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - JUAN JIMÉNEZ

El Ba­rça no in­for­mó por la ma­ña­na so­bre si Ney­mar ya es­ta­ba tra­ba­jan­do con el gru­po, pe­ro por la tar­de se pu­do ima­gi­nar que ju­ga­rá ma­ña­na an­te el Ath­le­tic: el club emi­tió a tra­vés de su te­le­vi­sión ofi­cial imá­ge­nes del bra­si­le­ño re­ga­tean­do a ni­ños con sus nue­vas bo­tas por las ca­lles del Ra­val y el Po­ble Sec. “Ou­sa­dia ale­gria”, se lee en el nue­vo cal­za­do del crack. Ney­mar es la bue­na no­ti­cia de Luis En­ri­que, que en cam­bio re­ci­bió un re­vés cuan­do lle­gó ayer por la ma­ña­na a Sant Joan Des­pí: Ser­gio Bus­quets y Ar­da Tu­ran, ata­ca­dos por las an­gi­nas, no se en­tre­na­ron. A es­ta ho­ra son du­da pa­ra la vuel­ta de cuar­tos de la Co­pa, la úni­ca ob­se­sión de Luis En­ri­que.

Aunque ayer Bar­ce­lo­na ama­ne­ció eu­fó­ri­ca en­tre por­ta­das de lí­der y con la sen­sa­ción de que el sá­ba­do pue­de dar­le un gol­pe de efec­to a la Li­ga, el men­sa­je en el ves­tua­rio es tan ob­vio como inequí­vo­co: pri­me­ro, el Ath­le­tic. Des­de el cuer­po téc­ni­co del Ba­rça se pro­cu­ra evi­tar cual­quier dis­trac­ción que pue­da con­fun­dir a un gru­po in­abor­da­ble en ca­sa. En 17 par­ti­dos ofi­cia­les en el Camp Nou es­ta tem­po­ra­da, el Bar­ce­lo­na ha ga­na­do 15 y ha em­pa­ta­do 2. Y des­de que el De­por em­pa­tó por sor­pre­sa (2-2), su ba­lan­ce es 18 go­les a fa­vor y uno en con­tra. Números ex­ce­len­tes que cho­can con la pru­den­cia del téc­ni­co. Au­sen­cias. Luis En­ri­que res­pe­ta al Ath­le­tic. Los 13 go­les de Adu­riz en Li­ga y las tram­pas que Val­ver­de le pu­so en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña le pa­re­cen su­fi­cien­te. No pien­sa do­si­fi­car ju­ga­do­res pe­ro la ba­ja de Jor­di Al­ba y la fie­bre de Bus­quets y Ar­da le con­di­cio­na una ali­nea­ción en la que ten­drá el ali­vio del re­gre­so de Pi­qué. El cen­tral fue uno de los me­jo­res en San Ma­més, don­de ju­gó por él y por Mascherano, al que co­rri­gió un buen nú­me­ro de ve­ces. En Má­la­ga, el Ba­rça le echó en fal­ta pe­ro a cam­bio es­ta­rá fres­co es­ta semana.

El as­tu­riano in­ten­ta ver el la­do bueno de la pro­ba­ble ba­ja de Bus­quets, que acu­mu­la 2.530 mi­nu­tos es­ta tem­po­ra­da. Só­lo ha des­can­sa­do en Li­ga con­tra el Gra­na­da, en Cham­pions en el par­ti­do

Se­gu­ri­dad El Ba­rça lle­va 15 vic­to­rias y 2 em­pa­tes en ca­sa es­ta tem­po­ra­da

DE CHAR­LA. Luis En­ri­que, con sus ju­ga­do­res al ini­cio de un en­tre­na­mien­to del Bar­ce­lo­na, que afron­ta una semana cla­ve en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.