El nue­vo pa­tro­ci­na­dor pue­de lle­gar de EE UU

No cu­bri­ría los 60 mi­llo­nes que da­ba por año Qa­tar

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - M. LLORENS, S. GIMÉNEZ BAR­CE­LO­NA

El Bar­ce­lo­na bus­ca en Es­ta­dos Uni­dos lo que no ha po­di­do re­no­var en Qa­tar: un con­tra­to mul­ti­mi­llo­na­rio pa­ra su ca­mi­se­ta. Vis­to que no hay ma­ne­ra de ce­rrar un acuer­do con el go­bierno del país ára­be y que la co­mu­ni­ca­ción con el Ba­rça es a día de hoy nu­la, Jo­sep Ma­ría Bar­to­meu, pre­si­den­te del club, Ma­nel Arroyo, vi­ce­pre­si­den­te de mar­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción, y un equi­po de eje­cu­ti­vos han co­men­za­do a lla­mar a otras puer­tas que pue­dan ves­tir el fron­tal de la ca­mi­se­ta azul­gra­na las pró­xi­mas tem­po­ra­da.

Can­sa­dos de que no les co­jan el te­lé­fono pa­ra tra­tar de re­con­du­cir las ne­go­cia­cio­nes, la ma­qui­na­ria no ha pa­ra­do de fun­cio­nar. Pro­pues­tas no les fal­tan. Por ese mo­ti­vo se abren las puer tas en bus­ca de em­pre­sas dis­pues­tas a in­ver­tir en el Ba­rça. Hu­bo lla­ma­das in­tere­sán­do­se por la si­tua­ción des­de Mé­xi­co o los Emi­ra­tos Ára­bes, aunque pa­re­ce que la pro­pues­ta for­mal apa­re­ció des­de los EE UU. En el Camp Nou es­tu­dian una pro­pues­ta de la que se des­co­no­ce su nom­bre. Al­gu­nas fuen­tes del club ha­blan, que no con­fir­man, que la mul­ti­na­cio­nal sea de re­fres­cos, pe­ro lo que sí co­men­tan al­gu­nos es que “se­rá com­pli­ca­do, ca­si im­po­si­ble lle­gar a los 60 más bo­nus que ha­bía pac­ta­do con Qa­tar Ja­vier Faus an­tes de ce­le­brar­se las pa­sa­das elec­cio­nes a la pre­si­den­cia, el 18 de ju­lio del pa­sa­do año”.

Las pró­xi­mas se­ma­nas se in­tu­yen vi­ta­les pa­ra ir co­no­cien­do más de­ta­lles. Hay más pro­pues­tas en­ci­ma de la me­sa, aunque con po­cas op­cio­nes de cris­ta­li­zar. “Lo que es evi­den­te es que el Ba­rça ne­ce­si­ta un spon­sor. To­do lo que no sea un in­gre­so fi­jo e im­por­tan­te pue­de com­pli­car mu­cho la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca de la en­ti­dad”, re­la­ta­ba ayer por la tar­de una fuen­te au­to­ri­za­da pro­ce­den­te de los des­pa­chos del club. Sin du­da, el tiem­po co­rre y eso no be­ne­fi­cia al Ba­rça. Ni­ke si­gue es­pe­ran­do ór­de­nes pa­ra fa­bri­car las ca­mi­se­tas, que de­be­ría co­mer­cia­li­zar a fi­na­les de la pri­ma­ve­ra, tal y como ex­pli­có AS.

Otra as­pec­to a te­ner en cuen­ta es la co­mi­sión. Mien­tras que con Qa­tar no exis­tía un por­cen­ta­je de pa­go a na­die, con la nue­va ne­go­cia­ción sí que exis­ti­ría una co­mi­sión (ha­bi­tual­men­te del cin­co por cien­to) pa­ra el que con­si­ga ce­rrar el acuer­do. Eso mo­ti­va mu­cho a los que ofre­cen, aunque pa­ra Bar­to­meu y Arroyo el sue­ño se­ría se­guir con Qa­tar.

Los por­cen­ta­jes Con Qa­tar no ha­bía co­mi­sión, mien­tras que con el nue­vo se re­par­ti­rá un 5%

SE ACA­BA EL TIEM­PO. Mes­si y Ney­mar, en un par­ti­do de es­te cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.