Is­lan­dia con­vo­ca al ovie­dis­ta Johan­nes­son

Na­ció en As­tu­rias pe­ro su pa­dre es is­lan­dés

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - N. AZ­PA­RREN / OVIE­DO

Die­go Johan­nes­son (na­ció en Vi­lla­vi­cio­sa, As­tu­rias, en 1993) tie­ne una cu­rio­sa his­to­ria de­trás. De pa­dre is­lan­dés y ma­dre es­pa­ño­la, el cha­val em­pe­zó a des­ta­car como ve­loz ex­tre­mo por los cam­pos as­tu­ria­nos. Con esa eti­que­ta lle­gó al Ovie­do, don­de se le adap­tó a una nue­va po­si­ción, la de la­te­ral. En su pa­so al pri­mer equi­po, Ser­gio Egea le re­co­men­dó que se cam­bia­ra el nom­bre fut­bo­lís­ti­co. Die­gui pa­só a lla­mar­se Johan­nes­son. De­fen­día el téc­ni­co ar­gen­tino que el nue­vo nom­bre ar­tís­ti­co le ayu­da­ría en su ca­rre­ra. Aque­lla re­co­men­da­ción tie­ne aho­ra sus consecuencias: ayer re­ci­bió la lla­ma­da de la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Is­lan­dia.

El la­te­ral se per­de­rá el de­ci­si­vo cho­que an­te el Ala­vés del sá­ba­do, pe­ro se­rá por un buen mo­ti­vo. Es­ta­rá con la se­lec­ción is­lan­de­sa en el amis­to­so que disputa en Ca­li­for­nia an­te Es­ta­dos Uni­dos el pró­xi­mo do­min­go. El cuer­po téc­ni­co is­lan­dés quie­re ver­le en di­rec­to pa­ra va­lo­rar si en­tra en la lis­ta pa­ra la Eu­ro­co­pa de Fran­cia del pró­xi­mo ve­rano.

Cam­bio vi­tal

Johan­nes­son par­ti­ci­pó la tem­po­ra­da pa­sa­da en 13 par­ti­dos con el Ovie­do pe­ro ha si­do és­ta cuan­do ha ex­plo­ta­do. Apro­ve­chan­do las le­sio­nes de Fer­nán­dez y Na­cho Ló­pez, la­te­ra­les de la pri­me­ra plan­ti­lla, el jo­ven fue lla­ma­do des­de el fi­lial y se es­tre­nó en Pon­fe­rra­da, en la dé­ci­ma jornada. Ya no ha sa­li­do del on­ce.

Sus ac­tua­cio­nes con el equi­po ovie­dis­ta lla­ma­ron la aten­ción de la Fe­de­ra­ción Is­lan­de­sa, que con­tac­tó con la fa­mi­lia pa­ra sa­ber su si­tua­ción. Tras la ins­crip­ción en el re­gis­tro, trá­mi­te que au­to­má­ti­ca­men­te con­ce­de la na­cio­na­li­dad a hi­jos de is­lan­de­ses, Johan­nes­son es­tá lis­to.

Egea le re­co­men­dó cam­biar su nom­bre fut­bo­lís­ti­co pa­ra me­jo­rar su ca­rre­ra

FE­LIZ. Johan­nes­son po­sa con la ca­mi­se­ta de Is­lan­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.