“La Apri­lia nue­va no es­ta­rá pa­ra Se­pang”

Álvaro Bau­tis­ta ya sa­be que no dis­pon­drá de la RS-GP de 2016 en el pró­xi­mo test y con­fía en es­tre­nar­la en el test pri­va­do de Qa­tar del 22

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - MELA CHÉRCOLES LA NO­TI­CIA

Re­cién sa­li­do de un che­queo mé­di­co se en­con­tra­ba Álvaro Bau­tis­ta cuan­do aten­dió a es­te dia­rio. “Lo ha­go todos los años por es­tas fe­chas pa­ra ver có­mo me en­cuen­tro y es­toy bien”, ase­gu­ra el pi­lo­to de Apri­lia en Mo­toGP, cons­cien­te de que a es­tas al­tu­ras de in­vierno es­tá mu­cho más en for­ma que su mon­tu­ra, por­que “la Apri­lia nue­va no es­ta­rá lis­ta pa­ra el test de Se­pang de pri­me­ros de fe­bre­ro”.

Sin du­da, una ma­la no­ti­cia pa­ra él y su com­pa­ñe­ro de box, Bradl, aunque el de Ta­la­ve­ra no pierde por ello el áni­mo. “Tra­ba­ja­re­mos con la mo­to del año pa­sa­do, con los Mi­che­lin y la elec­tró­ni­ca Mag­ne­ti Ma­re­lli, cen­trán­do­nos en ajus­tar la elec­tró­ni­ca y en se­guir co­gien­do con­fian­za con los neu­má­ti­cos. Creo que lle­va­rán allí ma­te­rial dis­tin­to, así que a ver si vamos me­jor con el de­lan­te­ro”, ase­gu­ra des­ve­lan­do su plan al­ter­na­ti­vo a la es­pe­ra de po­der dis­po­ner de la RS-GP de 2016, al­go pa­ra lo ya hay fe­cha: “La idea que tie­ne Apri­lia es ha­cer un test pri­va­do a me­dia­dos de fe­bre­ro, el 21, 22 y 23, con la mo­to nue­va en Qa­tar, por­que no­so­tros no vamos al de Aus­tra­lia pa­ra Mo­toGP. La idea es po­ner to­do en su si­tio ahí pa­ra cuan­do lle­gue el test ofi­cial de Qa­tar te­ner ya una ba­se”.

Ese en­sa­yo co­lec­ti­vo del que ha­bla Ba­ti se­rá del 2 al 4 de mar­zo en el cir­cui­to de Losail, el úl­ti­mo an­tes de que arran­que el Mun­dial en esa mis­ma pis­ta el día 20 de ese mes. Se­rá una bue­na prue­ba de fue­go pa­ra una mo­to que in­cor­po­ra­rá “un motor con ci­güe­ñal an­ti­rro­tan­te, como el que lle­van to­das las mo­tos, sal­vo la Hon­da, y es­pe­ro que sea más po­ten­te. Y de la mo­to, en ge­ne­ral, es­pe­ro que es­té den­tro de un pe­so acep­ta­ble, por­que la de 2015 te­nía mu­cho so­bre­pe­so al es­tar en 172 ki­los (el mí­ni­mo era 158). Tam­bién que sea más fá­cil de pi­lo­tar, de en­trar en cur­va, de ha­cer­la gi­rar, con más trac­ción. Hay mu­chas co­sas que me­jo­rar. No hay una co­sa es­pe­cí­fi­ca sino to­do en ge­ne­ral, pe­ro el cam­bio ‘seam­less’ se­rá el del año pa­sa­do, que era bas­tan­te de­cen­te”.

Ha­brá que ver si en Noa­le ha­cen reali­dad sus de­seos: “A ver qué me en­cuen­tro, por­que se­rá un año de mu­cho tra­ba­jo, otra vez con mo­to nue­va. Con­fío en que sea me­jor de ba­se y ser un po­co más com­pe­ti­ti­vo. En 2015 tu­ve mu­cha pa­cien­cia y fui muy realista. Lo que me gus­ta­ría pa­ra es­te año es en­trar en­tre los diez pri­me­ros, pe­ro aún no sé si po­drá. Des­pués de los test ve­re­mos...”. Se me­re­ce un ma­te­rial bueno.

FA­JA­DOR. Bau­tis­ta vol­ve­rá a fa­jar­se es­ta tem­po­ra­da con una Apri­lia que es­tá por de­trás de sus ri­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.