Co­pa: no ha­brá Clá­si­co has­ta una hi­po­té­ti­ca fi­nal

Cuar­tos: Ba­rça-Bil­bao, Va­len­cia-Granca, Obra-Bas­ko­nia y Ma­drid-Fuen­la

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - JOR­GE LE­MA A CO­RU­ÑA

La Co­pa ya tie­ne em­pa­re­ja­mien­tos. El lí­der, el Va­len­cia, se mi­de al Granca de Agui­lar y el Bil­bao in­ten­ta­rá re­pe­tir la ges­ta de 2008, cuan­do ga­nó al Ba­rça. Por el otro la­do del cua­dro, der­bi (Ma­drid-Fuen­la) y la ilu­sión del ‘Obra’ fren­te al po­de­río del Bas­ko­nia.

Las úl­ti­mas dos edi­cio­nes de la Co­pa del Rey se re­sol­vie­ron con un Clá­si­co en la fi­nal y en el tor­neo de A Co­ru­ña po­dría dar­se el mis­mo desen­la­ce. El Real Ma­drid y el Bar­ce­lo­na no se po­drán cru­zar has­ta el par­ti­do por el tí­tu­lo, aunque al­guno se quita pre­sión. “El Va­len­cia es el gran fa­vo­ri­to”, di­ce Al­ber­to He­rre­ros, di­rec­tor téc­ni­co del equi­po blan­co.

El tor­neo del KO, que se dispu­tará en la ciu­dad ga­lle­ga del 18 al 21 de fe­bre­ro, ya co­no­ce sus em­pa­re­ja­mien­tos, des­pués del ac­to ce­le­bra­do ayer en el sa­lón de ple­nos del ayun­ta­mien­to co­ru­ñés y en el que Víc­tor y Lu­cas Pé­rez, del De­por­ti­vo, ejer­cie­ron de mano inocen­te. Ha­brá der­bi ma­dri­le­ño (Ma­drid-Fuen­la), que po­dría ser­vir de re­van­cha pa­ra los de La­so, que per­die­ron en el Fer­nan­do Mar­tín. El que ga­ne se me­di­rá al ven­ce­dor de la eli­mi­na­to­ria que en­fren­ta al Bas­ko­nia de Bou­rou­sis —el más va­lo­ra­do de la Li­ga En­de­sa con 22,7 pun­tos— con la ilu­sión del Obra­doi­ro, an­fi­trión de la ci­ta co­pe­ra y el úni­co que se es­tre­na en es­te tor­neo.

Por el otro la­do del cua­dro, que se dispu­tará el jue­ves 18, la suer­te ha de­pa­ra­do un Ba­rça-Bil­bao ocho años des­pués de aque­llos cuar­tos (Vi­to­ria 2008), en los que el equi­po viz­caíno se im­pu­so al por aquel en­ton­ces vi­gen­te cam­peón (70-69). Por úl­ti­mo, el Gran Ca­na­ria in­ten­ta­rá dar la sor­pre­sa an­te el Va­len­cia, que ha fir­ma­do la pri­me­ra vuel­ta per­fec­ta (17-0). Tres tí­tu­los. El Ma­drid pe­lea por su ter­cer ce­tro co­pe­ro se­gui­do, al­go que nin­gún equi­po ha con­se­gui­do en los úl­ti­mos 30 años. El Bar­ce­lo­na en­ca­de­nó seis en­tre 1978 y 1983; los mis­mos tí­tu­los con­se­cu­ti­vos que lo­gró el Ma­drid de Fe­rrán­diz (1970-75). Am­bos equi­pos son los Re­yes de la Co­pa. De las 79 edi­cio­nes ce­le­bra­das, el Ma­drid ha lo­gra­do 25 Co­pas y el Ba­rça, 23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.