El Ma­drid anun­cia a Li­ma, su sép­ti­mo pí­vot

“Ilu­sio­na­do con es­te re­to y es­pe­ro dar el má­xi­mo”

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - R. GON­ZÁ­LEZ / MA­DRID

El Ma­drid hi­zo ofi­cial ayer la in­cor­po­ra­ción de Au­gus­to Cé­sar Li­ma, que lle­ga tras­pa­sa­do des­de el UCAM Mur­cia. El acuer­do en­tre clu­bes se ce­rró en oc­tu­bre y el con­tra­to con el ju­ga­dor tam­bién (tres años), pe­ro se pac­tó que has­ta el fi­nal de la pri­me­ra vuel­ta (es de­cir, has­ta el pa­sa­do do­min­go) Li­ma se­gui­ría en Mur­cia. Una vez con­clui­da, el pí­vot via­jó a Ma­drid y ayer se anun­ció su fi­cha­je. “Ilu­sio­na­do con es­te nue­vo re­to en el Real Ma­drid. Gra­cias por la aco­gi­da y es­pe­ro dar el má­xi­mo”, es­cri­bió en Twit­ter. Si el club le da de al­ta el vier­nes en la ACB, debutaría el do­min­go en Man­re­sa. En la Eu­ro­li­ga no se le pue­de ins­cri­bir has­ta el 25 de fe­bre­ro.

El in­ter­na­cio­nal bra­si­le­ño, con pa­sa­por­te es­pa­ñol pe­ro que ocu­pa pla­za de co­mu­ni­ta­rio, lle­gó a la can­te­ra del Uni­ca­ja en 2007, aunque ha si­do en Mur­cia don­de se ha vis­to su me­jor ver­sión. Un pí­vot mó­vil, re­bo­tea­dor, ca­paz de ha­cer ayu­das de­fen­si­vas so­bre los ex­te­rio­res ri­va­les y con ni­vel atlé­ti­co pa­ra ju­gar por en­ci­ma del aro y ta­po­nar. A lo que une un acep­ta­ble ti­ro de me­dia dis­tan­cia. Su per­fil en­ca­ja en el equi­po tras la mar­cha de Slaugh­ter, pe­ro la can­cha dic­ta­rá sen­ten­cia.

La­so cuen­ta aho­ra con sie­te pí­vots y con quin­ce ju­ga­do­res in­clu­yen­do al le­sio­na­do Rudy, que no lle­ga­rá a tiem­po pa­ra la Co­pa. El téc­ni­co de­be­rá de­ci­dir qué do­ce de esos ca­tor­ce ju­ga­do­res dis­po­ni­bles en­tran en ca­da con­vo­ca­to­ria. Lo ha­bi­tual son sie­te ex­te­rio­res y cin­co pí­vots. En ese ca­so los des­car­tes lle­ga­rían por den­tro. Thomp­kins ya no tie­ne fi­cha en la ACB (Ri­vers y Ayón son los dos ex­tra­co­mu­ni­ta­rios) y Ndour po­dría tam­bién que­dar­se fue­ra. El se­ne­ga­lés lle­gó de ur­gen­cia cuan­do pe­li­gra­ba el Top-16 y Rudy y No­cio­ni se ha­bían le­sio­na­do. Qui­zá ha­ya una ce­sión más ade­lan­te, pe­ro no se­rá la de Willy.

ES­TRENO. Au­gus­to Li­ma po­sa con su nue­va ca­mi­se­ta con el dor­sal 22. En Mur­cia lle­va­ba el 23, el de Llull.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.