Bron­cos y Pant­hers dispu­tarán la Su­per Bowl

AS (Las Palmas) - - BALONMANO - —DA­NI HI­DAL­GO

Se cum­ple me­dio cen­te­na­rio de Su­per Bowls y, por fin, te­ne­mos pro­ta­go­nis­tas: Den­ver Bron­cos y Ca­ro­li­na Pant­hers. Los pri­me­ros lle­gan tras des­ha­cer­se de los New En­gland Pa­triots (20-18), mien­tras que Ca­ro­li­na hu­mi­lló a Ari­zo­na Car­di­nals (49-15). Es­ta edi­ción his­tó­ri­ca, la pri­me­ra ti­tu­la­da sin números ro­ma­nos, se ce­le­bra­rá el do­min­go 7 de fe­bre­ro (00:30, ho­ra es­pa­ño­la) en Santa Cla­ra, Ca­li­for­nia.

Más allá del es­pec­tácu­lo ase­gu­ra­do que su­po­ne ca­da edi­ción de la fi­nal más vis­ta en Es­ta­dos Uni­dos, el due­lo de­por­ti­vo en sí pro­me­te mu­cho y es el yin y yang de la NFL ac­tual. Por un la­do, los Bron­cos lle­gan con la me­jor de­fen­sa de la li­ga y un ata­que irre­gu­lar aunque con re­cep­to­res y co­rre­do­res de éli­te. La fi­gu­ra cues­tio­na­da vie­ne sien­do Pey­ton Manning, que a las puer­tas de los 40 años y con tres ci­ru­gías de cue­llo en su his­to­rial, quie­re ce­rrar una ca­rre­ra de Sa­lón de la Fa­ma al al­can­ce de muy po­cos.

Por otro lle­gan los Pant­hers, con un quar­ter­back ra­dian­te y fir­me can­di­da­to al MVP: Cam New­ton. Na­die apos­tó por Ca­ro­li­na en sus qui­nie­las pa­ra la gran fi­nal por­que, a di­fe­ren­cia de Den­ver, afron­ta­ba la tem­po­ra­da con un ar­se­nal de re­cep­to­res ca­si anó­ni­mo y un jue­go de ca­rre­ra ro­zan­do el me­dio­cre. Pe­ro al fi­nal es esa re­gu­la­ri­dad tan­to ofen­si­va como de­fen­si­va la que ha guia­do a los de SuperCam New­ton a lu­char por el pri­mer tro­feo Lom­bar­di de su his­to­ria.

Tom Brady y Pey­ton Manning.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.