La ape­la­ción del Ma­drid a la FIFA, en ma­nos de un ad­mi­ra­dor de Mes­si

AS (Las Palmas) - - A LA ÚLTIMA - JOA­QUÍN MAROTO

Real Ma­drid y Atlé­ti­co. Han re­cu­rri­do an­te el Co­mi­té de Ape­la­ción de la FIFA por el ‘ca­so Me­no­res’. El asun­to lo lle­van un abo­ga­do de Ber­mu­das, Larry Mus­sen­den, y un ar­gen­tino, Fer­nan­do Mit­jans, que fue el úni­co in­vi­ta­do de la CON­ME­BOL a la Ga­la del Ba­lón de Oro. Mit­jans (en la fo­to) con­fe­só en Zúrich su ad­mi­ra­ción por Mes­si. “Fue un or­gu­llo abra­zar a un com­pa­trio­ta que ha he­cho his­to­ria en el fút­bol mun­dial”, di­jo el pre­si­den­te del Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na de la AFA y juez del Ma­drid en la FIFA.

El Ba­yern no fue el chi­va­to. El Atlé­ti­co y el Ma­drid, como an­tes el Bar­ce­lo­na, fue­ron in­ves­ti­ga­dos en el ‘ca­so Me­no­res’ tras re­ci­bir de­nun­cias anó­ni­mas. El Ba­yern Mú­nich des­min­tió que fue­ra uno de los clu­bes que ha de­nun­cia­do a los equi­pos es­pa­ño­les. De­be ser cier­to, pues­to que hoy tie­ne en su can­te­ra a uno de los me­no­res por los que fue san­cio­na­do el Ma­drid. Se tra­ta de Fla­vius Da­ni­liuc (aus­tría­co de pa­dres ru­ma­nos) que pa­só por el Ca­de­te A.

El con­tra­to de Ba­le. El eu­ro­dipu­tado ho­lan­dés Derk Jan Ep­pink cri­ti­có que el Ma­drid hu­bie­ra fi­nan­cia­do el fi­cha­je de Ba­le a tra­vés de ban­cos es­pa­ño­les (ci­tó a Ban­kia) cuan­do es­tos a su vez ha­bían si­do res­ca­ta­dos con fon­dos europeos. Ep­pink vol­vió a la car­ga tras fil­trar­se el con­tra­to del ga­lés. “No me equi­vo­qué”, ase­gu­ró en su cuen­ta de Twit­ter ci­tan­do la in­for­ma­ción de ‘The Te­le­graph’ so­bre las re­ve­la­cio­nes de Foot­ball Leaks.

Wan­da y Sox­na. En el se­gui­mien­to que la FIFA he he­cho so­bre los me­no­res que es­tán en Es­pa­ña se ha pues­to mu­cha aten­ción en las re­la­cio­nes que los clu­bes mantienen con Chi­na y con las em­pre­sas que par­ti­ci­pan en la for­ma­ción de los jó­ve­nes ex­pa­tria­dos. El Atlé­ti­co tie­ne un acuer­do con Wan­da pa­ra for­mar ju­ga­do­res, mien­tras que el Real Ma­drid colabora con Sox­na en su es­cue­la en Guangz­hou. Sox­na, a su vez, tie­ne un cam­pus de fút­bol pa­ra ni­ños chi­nos en Ciu­dal­cam­po.

Te­bas, en Bru­se­las. El pre­si­den­te de LaLi­ga es­tá en Bru­se­las. Ja­vier Te­bas par­ti­ci­pa en una se­rie de con­fe­ren­cias so­bre fút­bol en el Eu­ro-Par­la­men­to. Te­bas de­fien­de la pre­sen­cia de los fon­dos de in­ver­sión en los clu­bes, al­go que la FIFA prohi­bió a ins­tan­cias de Pla­ti­ni. Tam­bién abo­ga por cam­biar las nor­mas so­bre los me­no­res. Vi­llar, mien­tras, tra­ta de jus­ti­fi­car an­te el CSD el prés­ta­mo que le hi­zo al Re­crea­ti­vo por el que pue­de ser in­ha­bi­li­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.