“La mú­si­ca de los Vi­llar es ame­na­zar con la FIFA”

Te­bas de­fien­de a los clu­bes por la san­ción de los me­no­res

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - JOA­QUÍN MAROTO

El pre­si­den­te de LaLi­ga, Ja­vier Te­bas, car­gó en Bru­se­las con­tra el de la Fe­de­ra­ción, Ángel Vi­llar, y de­fen­dió la ac­tua­ción del Real Ma­drid, el Atlé­ti­co y el Bar­ce­lo­na en el lla­ma­do ‘ ca­so Me­no­res’ y la ne­ce­si­dad de le­van­tar la prohi­bi­ción de la FIFA pa­ra que los fon­dos de in­ver­sión pue­dan en­trar en el fút­bol. “Si no lo ha­cen, en cin­co años la Li­ga se­rá como la ACB y la Pre­mier Lea­gue como la NBA”, ase­gu­ró Te­bas en la se­de del Par­la­men­to Eu­ro­peo.

Pa­ra Ja­vier Te­bas, “la FIFA no go­za de le­gi­ti­mi­dad en la de­ci­sión de prohi­bir los fon­dos de in­ver­sión pues­to que los que to­ma­ron la de­ci­sión es­tán ca­si todos o pre­sos o impu­tados. Los fon­dos de in­ver­sión son es­tra­té­gi­cos pa­ra el fút­bol es­pa­ñol y ne­ce­sa­rios pa­ra man­te­ner el ta­len­to en nues­tra li­ga. Los clu­bes in­gle­ses in­gre­san tres ve­ces más por de­re­chos de te­le­vi­sión y los equi­pos ne­ce­si­tan fi nan­cia­ción al­ter­na­ti­va o nues­tras gran­des estrellas, como Mes­si, Cris­tiano, Ney­mar, Ga­mei­ro o Griez­mann aca­ba­rán mar­chán­do­se a ju­gar en la Pre­mier”.

El pre­si­den­te de LaLi­ga, que tras su pre­sen­cia en el Par­la­men­to Eu­ro­peo via­jó ayer mis­mo a Chi­na pa­ra desa­rro­llar el ne­go­cio del fút­bol es­pa­ñol en el gi­gan­te asiá­ti­co, apro­ve­chó la es­tan­cia en Bru­se­las, ade­más, pa­ra car­gar con­tra los Vi­llar, pa­dre e hi­jo.

So­bre Gorka Vi­llar, di­rec­tor ge­ne­ral de la CON­ME­BOL, di­jo que no le re­sul­ta­ba “ex­tra­ña” la acu­sa­ción de ex­tor­sión que le han he­cho los clu­bes uru­gua­yos y del pa­dre, Ángel, que tam­bién ha­bía uti­li­za­do el nom­bre de la FIFA pa­ra “ame­na­zar cuan­do al­go no les gus­ta”. “Que Gorka Vi­llar es­té sien­do in­ves­ti­ga­do aho­ra en Amé­ri­ca por su ac­tua­ción en la di­rec­ción ge­ne­ral de la Con­fe­de­ra­ción Sud­ame­ri­ca­na no me ex­tra­ña. Me sue­na esa mú­si­ca. Lo que di­ce Fi­gue­re­do me pa­re­ce creí­ble, por­que no me ex­tra­ña que Gorka Vi­llar en­via­ra una car ta a los clu­bes uru­gua­yos ame­na­zán­do­les con sa­car­les de la Li­ber­ta­do­res si iban a los tri­bu­na­les or­di­na­rios. Me sue­na la mú­si­ca por­que aquí vino Blat­ter y ame­na­zó con sa­car a Es­pa­ña de una Eu­ro­co­pa a re­que­ri­mien­to de Ángel Vi­llar. Y vol­vie­ron a ame­na­zar cuan­do se apro­bó el Real De­cre­to del re­par­to de te­le­vi­sión”.

So­bre el ca­so de los me­no­res y la de­fen­sa de los clu­bes es­pa­ño­les, el pre­si­den­te Te- bas afi rmó que “es me­die­val y anacró­ni­co que la FIFA cas­ti­gue al Real Ma­drid, Bar­ce­lo­na y Atlé­ti­co por te­ner aca­de­mias mo­dé­li­cas en la que los ni­ños re­ci­ben no só­lo una gran for­ma­ción de­por­ti­va, sino tam­bién edu­ca­ti­va”. Reite­ró que “LaLi­ga es­tá en con­tra de la es­cla­vi­tud infantil y del trá­fi co de me­no­res pe­ro eso no tie­ne na­da que ver con los chi­cos que vie­nen a ju­gar al fút­bol en las es­cue­las del Real Ma­drid, el Bar­ce­lo­na o el Atlé­ti­co, por­que es in­du­da­ble que allí es­tán muy bien cui­da­dos y tie­nen una for­ma­ción ade­cua­da tan­to de­por­ti­va como edu­ca­ti­va. Lo que hay que ha­cer es re­gu­lar las nor­mas pa­ra los fut­bo­lis­tas me­no­res de edad de una ma­ne­ra ra­cio­nal, por­que lo que es­tá ha­cien­do la FIFA en es­te ca­so no tie­ne nin­gún sen­ti­do”.

Me­no­res “Es me­die­val y anacró­ni­co que la FIFA cas­ti­gue a Ma­drid, Ba­rça y Atlé­ti­co” In­ver­sión “Si prohí­ben los fon­dos, la Pre­mier se­rá pron­to la NBA y la Li­ga la ACB”

IN­TE­RÉS. Miem­bros del Par­la­men­to Eu­ro­peo es­cu­chan aten­ta­men­te la ex­po­si­ción de Ja­vier Te­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.