Flo­ren­tino es­tá que tri­na por la de­ri­va del‘ ca­so Me­no­res’

El Ma­drid re­cu­rre y pi­de la cau­te­lar a la FIFA

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - POR JOA­QUÍN MAROTO

El Ma­drid pre­sen­tó el re­cur­so an­te la FIFA por el ‘ ca­so Me­no­res’ en la tar­de del lu­nes. Flo­ren­tino es­tá que tri­na con el asun­to por­que “man­cha la ima­gen del Real Ma­drid” y ha or­de­na­do al di­rec­tor ge­ne­ral del club, Jo­sé Ángel Sán­chez, y al abo­ga­do, Ló­pez Fa­rré, que pi­dan la cau­te­lar al Co­mi­té de Ape­la­ción, que vi­ce­pre­si­de el ar­gen­tino Fer­nan­do Mit­jans, ad­mi­ra­dor de Mes­si y abo­ga­do de la AFA.

Sán­chez y Fa­rré in­ter­cam­bia­ron opi­nio­nes el mis­mo lu­nes con Miguel Ángel Gil Ma­rín, con­se­je­ro de­le­ga­do del Atlé­ti­co an­tes de en­viar su es­cri­to de des­car­go a Ape­la­ción, cu­yo fa­llo se es­pe­ra apro­xi­ma­da­men­te en un mes y me­dio. Tan­to el Atlé­ti­co como el Ma­drid han si­do san­cio­na­dos con dos ven­ta­nas sin fi­char y fuer­tes mul­tas eco­nó­mi­cas por la con­tra­ta­ción irre­gu­lar de me­no­res ( 39 en el ca­so del Real Ma­drid, 73 en el del Atlé­ti­co). Am­bos clu­bes, más el Ma­drid que el Atlé­ti­co, es­pe­ran que el Co­mi­té de Ape­la­ción atien­da a sus ar­gu­men­tos y de­je la san­ción en una mul­ta. Pe­ro es po­co pro­ba­ble, como ya le pa­só al Bar­ce­lo­na, que el Co­mi­té de Ape­la­ción co­rri­ja la san­ción que ha im­pues­to el de Com- pe­ti­ción. Lo más pro­ba­ble es que el ca­so aca­be en el TAS. Si el Ma­drid con­si­guie­ra la sus­pen­sión cau­te­lar del cas­ti­go po­dría fi­char ese ve­rano, pe­ro si se ra­ti­fi ca la san­ción no po­dría ha­cer­lo en enero de 2017 ni en ju­lio y agos­to de ese mis­mo año, que coin­ci­de con las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia del club blan­co. Flo­ren­tino Pé­rez po­dría ver­se abo­ca­do a afron­tar una cam­pa­ña sin fi cha­jes.

Pe­ro tam­bién es po­si­ble que con las elec­cio­nes en la FIFA y la elec­ción de un nue­vo pre­si­den­te to­do cam­bie pa­ra los equi­pos es­pa­ño­les, so­bre to­do si el ele­gi­do como nue­vo je­fe del fút­bol en las elec­cio­nes del 26 de fe­bre­ro es el sui­zo In­fan­tino, que po­dría con­ce­der un in­dul­to a Ma­drid y Atle­ti del que no pu­do be­ne­fi ciar­se el Bar­ce­lo­na. Al­go que no sen­ta­ría na­da bien en la Ciu­dad Con­dal...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.