Ba­le tra­ba­jó en la are­na pa­ra for­ta­le­cer el só­leo le­sio­na­do

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - —Á. DE LA ROSA

Ba­le si­gue avan­zan­do en la re­cu­pe­ra­ción de su “le­sión mus­cu­lar en el só­leo de la pier­na de­re­cha”. Ayer, el ga­lés tra­ba­jó jun­to al fi sio­te­ra­peu­ta Jai­me Be­ni­to so­bre la are­na de pla­ya que hay en Val­de­be­bas con y sin ba­lón y, des­pués, co­rrió en so­li­ta­rio so­bre el cés­ped (el lu­nes ya lo hi­zo en la má­qui­na an­ti­gra­ve­dad). “For­ta­le­cien­do cons­tan­te­men­te. Más cer­ca del te­rreno de jue­go”, co­men­tó el ju­ga­dor en Twit­ter.

La cla­ve del tra­ba­jo en la are­na de pla­ya es que se tra­ta de una su­per­fi­cie ines­ta­ble y per­mi­te desa­rro­llar la coor­di­na­ción neu­ro­mo­to­ra, po­ten­cia, fl exi­bi­li­dad, re­sis­ten­cia ae­ró­bi­ca y anae­ró­bi­ca y ve­lo­ci­dad. Se es­tá po­nien­do es­pe­cial hin­ca­pié en for­ta­le­cer el só­leo del ga­lés por­que ya le ha da­do mu­chos pro­ble­mas en el Ma­drid: se le­sio­nó seis ve­ces en es­ta zo­na, tres es­ta tem­po­ra­da (dos en el iz­quier­do y uno en el de­re­cho).

Pe­se a que evo­lu­ción es­tá sien­do muy bue­na, no pa­re­ce que va­ya a es­tar es­te do­min­go an­te el Es­pan­yol (20:30 ho­ras). Zi­da­ne no quie­re arries­gar con él pen­san­do en el mes de fe­bre­ro que tie­ne por de­lan­te: hay tres sa­li­das ( Gra­na­da, Má­la­ga y Ro­ma) y vie­nen al Ber­na­béu el Ath­le­tic y el Atlé­ti­co. El que po­drá vol­ver es Ra­mos y po­dría ha­cer­lo en lu­gar de Pe­pe, que ayer se que­dó en el gim­na­sio por mo­les­tias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.