Lu­cas Vázquez, Na­cho y Ca­se­mi­ro no cuen­tan

Con Zi­da­ne, ni un mi­nu­to en sus tres en­cuen­tros

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - Á. DE LA ROSA

La era Zi­da­ne ha co­men­za­do con po­cos cam­bios en el on­ce. No te­ner un par­ti­do en­tre semana ha pro­vo­ca­do que ju­ga­do­res como Ca­se­mi­ro, Na­cho o Lu­cas Vázquez, que so­lían te­ner mi­nu­tos e im­por­tan­cia con Be­ní­tez, no cuen­ten pa­ra Zi­da­ne. Ce­ro mi­nu­tos y só­lo Ca­se­mi­ro es­tu­vo los tres par­ti­dos en el ban­qui­llo ( Na­cho se que­dó fue­ra an­te De­por­ti­vo y Spor­ting y Lu­cas Vázquez no es­tu­vo an­te los as­tu­ria­nos).

El ca­so más lla­ma­ti­vo es el de Ca­se­mi­ro. El bra­si­le­ño ju­gó con Be­ní­tez el 54% de los mi­nu­tos y en 25 par­ti­dos fue 14 ve­ces ti­tu­lar... Su fun­ción de stop­per es­ta­ba sien­do bien va­lo­ra­da y com­pe­tía el pues­to con Kroos has­ta el cam­bio de téc­ni­co. Na­cho vi­ve un ca­so pa­re­ci­do. El can­te­rano vio có­mo las le­sio­nes de Ra­mos, Pe­pe y Va­ra­ne le fue­ron dan­do opor­tu­ni­da­des que apro­ve­chó a la per­fec­ción (dio la vic­to­ria an­te el PSG con su gol). Con Be­ní­tez lle­gó a ju­gar el 49% de los mi­nu­tos, mien­tras que con Zi­da­ne se que­dó fue­ra de la lis­ta has­ta con Ra­mos le­sio­na­do (pre­fi­rió lle­var tres la­te­ra­les de­re­chos y no de­jar cen­tra­les en el ban­qui­llo).

Lu­cas Vázquez no tu­vo tan­ta pre­sen­cia de ini­cio con Be­ní­tez, pe­ro sus ac­tua­cio­nes le va­lie­ron pa­ra con­ver­tir­se en el pri­mer cam­bio del téc­ni­co ma­dri­le­ño. Con él dis­pu­tó el 30% de los mi­nu­tos, pe­ro la lle­ga­da de Zi­da­ne ha lo­gra­do que ‘ re­cu­pe­rar’ a Je­sé sea prio­ri­ta­rio. Por eso, el tra­ba­jo del ga­lle­go du­ran­te la tem­po­ra­da se que­dó sin re­com­pen­sa con el nue­vo téc­ni­co.

Na­cho, Ca­se­mi­ro y Lu­cas no son los úni­cos que no han ju­ga­do con Zi­da­ne. Hay que aña­dir a los dos por­te­ros (Ca­si­lla y Yá­ñez), a Ar­be­loa y a Cherys­hev, que no ha ido con­vo­ca­do a nin­gún par­ti­do, pe­ro ha vis­to có­mo el club no le de­ja­ba vol­ver al Vi­lla­rreal. Aunque en es­tos ca­sos su par­ti­ci­pa­ción con Be­ní­tez tam­bién fue re­si­dual. Cam­bios. Zi­da­ne ha ne­ga­do va­rias ve­ces que va­ya a ha­ber sa­li­das o lle­ga­das en es­te mer­ca­do in­ver­nal (“no voy a bus­car fue­ra lo que ten­go den­tro”, di­jo) y al ser pre­gun­ta­do por si ha­rá ro­ta­cio­nes no de­fi ne su pos­tu­ra: “Ya lo ve­réis”. Aunque sí que abrió la puer­ta a que ha­ya más cam­bios en el on­ce cuan­do vuel­va la Cham­pions: “Cuan­do ha­ya par­ti­do en­tre semana, ne­ce­si­ta­ré a to­da la plan­ti­lla. Con es­ta plan­ti­lla es­tar en el on­ce o en la con­vo­ca­to­ria es un pre­mio”.

De mo­men­to, en tres par­ti­dos hi­zo tres cam­bios en el on­ce. Va­ra­ne en­tró por Ra­mos y Ja­mes por Ba­le, pe­ro am­bas va­ria­cio­nes fue­ron mo­ti­va­das por la le­sión del se­vi­llano y del ga­lés. En su úni­co cam­bio por de­ci­sión téc­ni­ca pa­ti­nó. In­tro­du­jo a Da­ni­lo en el on­ce en lu­gar de a Car­va­jal y a los 63 mi­nu­tos tu­vo que rec­ti­fi­car...

Ro­tar El téc­ni­co ase­gu­ró que ne­ce­si­ta a todos pa­ra cuan­do ha­ya más par­ti­dos

SIN MI­NU­TOS. Na­cho, Lu­cas Vázquez y Ca­se­mi­ro han per­di­do pro­ta­go­nis­mo con el cam­bio de téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.