Ga­nar es al­go per­so­nal

Be­riz­zo se to­ma la eli­mi­na­to­ria como un pul­so con el Cho­lo

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID-CELTA - PATRICIA CA­ZÓN

Lo de hoy no se­rá un par­ti­do. Lo de hoy es una cuen­ta pen­dien­te en­tre dos en­tre­na­do­res, Si­meo­ne y Be­riz­zo, que se me­di­rán a lo due­lo del Vie­jo Oes­te: só­lo pue­de que­dar uno. Ga­nar es más que lle­gar a una se­mi­fi­nal de Co­pa. Ga­nar es al­go per­so­nal. Sus re­la­cio­nes sal­ta­ron por los ai­res en Navidad. O qui­zá an­tes. En el mo­men­to en que Tia­go ca­yó al sue­lo con la ti­bia ro­ta en el Atlé­ti­co-Es­pan­yol. El por­tu­gués era la pie­za cla­ve del Atlé­ti­co y el Cho­lo, pa­ra su­plir­le, pen­só en la pie­za cla­ve del Cel­ta y de Be­riz­zo: Au­gus­to. El fut­bo­lis­ta se con­vir­tió en esa go­ma de la que ti­ran dos fuer­zas opues­tas. Ca­yó del la­do del Cho­lo. Be­riz­zo se la guar­dó.

La pri­me­ra vez que vol­vie­ron a en­con­trar­se no se sa­lu­da­ron. En la se­gun­da, si hu­bo sa­lu­do só­lo lo sa­be el tú­nel de Ba­laí­dos: so­bre el cés­ped no se vio. Be­riz­zo di­jo en sa­la de pren­sa que sí. Si­meo­ne, “na­da que co­men­tar”. Es­ta se­rá la ter­ce­ra vez que Atle­ti y Cel­ta se mi­dan des­de que lo de Au­gus­to pa­só. En Li­ga ga­nó el Cho­lo (0-2). En la ida de cuar­tos de Co­pa em­pa­ta­ron (0-0). Aho­ra la vuel­ta es la de­fi­ni­ti­va. Y Be­riz­zo lo tie­ne cla­ro: quie­re ga­nar como sea. Así se lo ha di­cho a sus ju­ga­do­res. Un có­mo sea lle­va­do al lí­mi­te. Por eso el fin de semana ju­gó sin 8 ti­tu­la­res an­te el Ra­yo. Por eso hoy sa­le con los me­jo­res (No­li­to y Fon­tás no lle­gan). Por eso el do­min­go te­nía asien­to en pri­me­ra fi­la del Calderón pa­ra es­piar el Atle­ti- Se­vi­lla. Y des­de allí to­mó no­ta de có­mo re­sol­vió Emery su no quie- ro vol­ver a per­der con el Cho­lo como sea. Fút­bol ro­co­so, pier­na du­ra, al­ta ten­sión.

Así se­rá el par­ti­do. Así se lo to­ma tam­bién Si­meo­ne. La úni­ca cer­te­za del Atlé­ti­co hoy es que jue­ga Mo­yá. El téc­ni­co ayer ju­gó al es­con­di­te. No dio pis­tas, tie­ne mu­chas du­das. Po­drían ju­gar Juan­fran o Gá­mez, Au­gus­to o Ga­bi, Tho­mas o Saúl, Ca­rras­co o Co­rrea, Jack­son o Viet­to. Su on­ce se­rá al­to se­cre­to has­ta una ho­ra an­tes del par­ti­do. Cual­quier em­pa­te con go­les per­ju­di­ca al Atlé­ti­co. Por eso la or­den es cla­ra: no en­ca­jar y mar­car. Lo di­cho: Cho­lo, Be­riz­zo, la vuel­ta de cuar­tos de la Co­pa... A me­dia­no­che só­lo que­da­rá uno.

Sin No­li­to No lle­ga al par­ti­do. Si­meo­ne tie­ne mu­chas

du­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.