Abel Suá­rez de­ja el club y se mar­cha a Ru­ma­nía

Ti­mi­soa­ra, pró­xi­mo des­tino pa­ra el pi­vo­te ma­jo­re­ro

AS (Las Palmas) - - TENERIFE - MANOJ DASWANI

Abel Suá­rez de­ja el Te­ne­ri­fe. El fut­bo­lis­ta de Fuer­te­ven­tu­ra se des­vin­cu­ló ayer del con­jun­to blan­quia­zul. Y ade­más, de for­ma de­fi­ni­ti­va. No hay cláu­su­las pa­ra su po­si­ble re­pes­ca ni tam­po­co ha si­do una ce­sión la fór­mu­la ele­gi­da pa­ra su sa­li­da.

Una pro­po­si­ción de la Po­li­téc­ni­ca de Ti­mi­soa­ra –una re­fun­da­ción del his­tó­ri­co club ru­mano del mis­mo nom­bre­con­ven­ció al pro­fe­sio­nal ma­jo­re­ro y a sus agen­tes. El pi­vo­te is­le­ño verá du­pli­car­se la cuan­tía de sus emo­lu­men­tos y fir­ma has­ta 2016.

Abel te­nía cla­ro que se que­da­ría en el Te­ne­ri­fe, pe­ro cambió de pa­re­cer al ver­se fue­ra de las con­vo­ca­to­rias de ma­ne­ra per­ma­nen­te. No en­tró en los pla­nes de Mar­tí pa­ra nin­guno de los par­ti­dos del nue­vo año, así que sus re­pre­sen­tan­tes op­ta­ron por bus­car­le aco­mo­do en otras la­ti­tu­des.

Se­gún apun­tó la SER, te­nía otros pre­ten­dien­tes, en­tre ellos un club de Se­gun­da que pre­ten­día fir­mar­le por dos años y ce­der­le el pri­me­ro de ellos a la com­pe­ti­ción de bron­ce. Jus­ta­men­te en es­ta di­vi­sión es­ta­ban la ma­yo­ría de candidatos a ha­cer­se con los ser­vi­cios de Abel, a quien tam­bién que­rían en Chi­pre, Gre­cia y Tur­quía.

El mo­men­to de fir­mar la res­ci­sión an­ti­ci­pa­da de su con­tra­to –fi­na­li­za­ba en ju­nio- fue muy amar­go pa­ra el de Puer­to del Ro­sa­rio, que se emo­cio­nó en las de­pen­den­cias del club, como así afi rmó lue­go en de­cla­ra­cio­nes a dis­tin­tos me­dios. “Me voy agra­de­ci­do y sin re­pro­ches”, sub­ra­yó.

SA­LE DEL TE­NE­RI­FE. El ju­ga­dor ma­jo­re­ro Abel Suá­rez dio por fi­na­li­za­da su eta­pa en el club ti­ner­fe­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.