El Olim­pic de Xà­ti­va en el fo­co de la corrupción

El ex­pre­si­den­te Alfonso Rus fue de­te­ni­do ayer

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA A Y B - V. L. /

El es­cán­da­lo de la corrupción que azo­ta a la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na ha lle­ga­do tam­bién has­ta un club de fút­bol de Se­gun­da B como es el Olim­pic de Xà­ti­va. Ayer mis­mo, fue uno de los fo­cos de la ma­cro­rre­da­da que se lle­vó a ca­bo en di­ver­sos cen­tros re­la­cio­na­dos con la tra­ma que in­ves­ti­ga aho­ra va­rios miem­bros del Par­ti­do Po­pu­lar. Por eso la Guar­dia Ci­vil re­gis­tró ayer la se­de del gru­po mu­ni­ci­pal del PP en el Ayun­ta­mien­to de Va­len­cia y del club se­ta­ben­se. La razón es que Alfonso Rus, ex­pre­si­den­te del PP de Va­len­cia y ex­pre­si­den­te de la Dipu­tación, fue tam­bién pre­si­den­te des­de 2006 has­ta ju­nio del pa­sa­do año 2015 de es­te club de­por­ti­vo.

Es­tos re­gis­tros se en­mar­can en la ma­cro­ope­ra­ción con­tra la corrupción des­ple­ga­da ayer en Va­len­cia den­tro del ca­so Imel­sa que el juz­ga­do lle­va in­ves­ti­gan­do des­de ha­ce ca­si un año en co­la­bo­ra­ción con el ex­ge­ren­te de es­ta so­cie­dad Mar­cos Be­na­vent. Es­ta ope­ra­ción, se­gún fuen­tes que si­guen las ac­cio­nes, tam­bién ha pro­vo­ca­do va­rias de­ten­cio­nes, en­tre ellas, la de Alfonso Rus.

Los re­gis­tros en el Olím­pic de Xà­ti­va, se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, se de­ben a que Rus pre­si­día el club des­de el año 2006. Se in­ves­ti­ga si du­ran­te su man­da­to en la Dipu­tación la en­ti­dad tra­ba­jó con em­pre­sas de la pre­sun­ta tra­ma di­ri­gi­da des­de Imel­sa. La Guar­dia Ci­vil se pre­sen­tó a las de­pen­den­cias del Olim­pic de Xà­ti­va y no ha­bía na­die. Las puer­tas es­ta­ban ce­rra­das. El Olím­pic de Xà­ti­va jue­ga en un cam­po mu­ni­ci­pal del que es ti­tu­lar el Ayun­ta­mien­to de la lo­ca­li­dad se­ta­ben­se.

CA­SO IMEL­SA. Alfonso Rus fue de­te­ni­do aye­re en una re­da­da con­tra la corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.