Sainz “Los pi­lo­tos de­ben vol­ver a ser hé­roes”

El ma­dri­le­ño cree que ese es el ver­da­de­ro problema de la F-1 ac­tual y ver a al­guien como Alon­so tan aba­jo: “Es­pe­ro que es­té más arri­ba y lu­char de tú a tú. McLa­ren Hon­da pue­de en­con­trar dos se­gun­dos”

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - MA­NUEL FRAN­CO

—Es­tá aho­ra mis­mo como un ac­tor a pun­to de su­bir­se a las ta­blas del tea­tro… —Sí, al­go así, es­toy im­pa­cien­te y con ga­nas. —Es­te de­be ser su año. —De al­gu­na ma­ne­ra sí, de­bo ser más cons­tan­te y aguan­tar la pre­sión. Aho­ra la gen­te tie­ne ya ex­pec­ta­ti­vas, sa­be lo que eres ca­paz de ha­cer, es­pe­ra que es­tés a tu me­jor ni­vel de ma­ne­ra más cons­tan­te. —¿Qué men­sa­je lan­zó el pa­sa­do año? —Lle­gar a la F-1 y en el pri­mer año lle­gar así en el úl­ti­mo mo­men­to y de­cir ‘ aquí es­toy yo y he ve­ni­do pa­ra que­dar­me’, pe­ro to­do eso no es na­da si es­te año no lo con­so­li­do. Por mu­cha pre­sión que va­ya a te­ner si lo disfruto y con­si­go ser un cha­val de 21 años to­do va a ir bien. — De lo que pa­só el año pa­sa­do, un mo­men­to, una si­tua­ción… ¿ De qué se sien­te más or­gu­llo­so? —Creo que cuan­do es­cu­chas a gen­te como Alon­so, Vet­tel y Ric­ciar­do de­cir las co­sas que di­je­ron de mí gran­des cam­peo­nes como ellos pues, me da ver­güen­za de­lan­te de mí en prin­ci­pio, pe­ro des­pués al lle­gar a ca­sa lo pien­sas y di­ces que es un sue­ño cum­pli­do. —¿Ob­je­ti­vos pa­ra es­te año? —A ni­vel de re­sul­ta­dos es­pe­ro es­tar en­tre los ocho pri­me­ros en ca­li­fi­ca­ción y ca­rre­ra y a ni­vel per­so­nal dar una bue­na im­pre­sión, dar un sal­to de ma­du­rez y de ca­li­dad. —Se ha­bla de que To­ro Ros­so es­ta­rá de­lan­te de Red Bull, ¿no es una tram­pa? —Sí, sin­ce­ra­men­te sí lo creo y no es jus­to que un equi­po con

Pa­ra que to­do va­ya bien de­bo ser un cha­val de 21 años pa­sán­do­lo bien”

cua­tro ve­ces me­nos de pre­su­pues­to y pi­lo­tos que tie­nen me­nos ex­pe­rien­cia se dé por he­cho que va­ya­mos a es­tar por de­lan­te. La pa­sa­da tem­po­ra­da se vio có­mo ellos fue­ron evo­lu­cio­nan­do, dón­de em­pe­za­ron y dón­de ter­mi­na­ron y a pe­sar de to­do en Abu Dha­bi aún me pre­gun­ta­ban si iba a es­tar de­lan­te de ellos cuan­do me me­tían sie­te dé­ci­mas por vuel­ta. Hay que con­tro­lar las ex­pec­ta­ti­vas. —¿Có­mo pre­fie­re que le va­ya a Alon­so? En cuan­to a lo que su­po­ne pa­ra us­ted y en cuan­to a se­gui­mien­to… —Es­te año he te­ni­do más re­per­cu­sión que si Fer­nan­do hu­bie­se es­ta­do lu­chan­do por un Mun­dial, pe­ro aho­ra no es­toy en una épo­ca en la que sea de­ter­mi­nan­te que se ha­ble de mí, si Alon­so hu­bie­se ga­na­do un tí­tu­lo lo hu­bie­se ce­le­bra­do con él. A Fer­nan­do le de­seo siem­pre lo me­jor, ya se ha­bla­rá de mí cuan­do lo me­rez­ca de ver­dad, ya cuan­do es­té lu­chan­do por po­dios o un tí­tu­lo al­gún día. —To­do el mundo se pre­gun­ta có­mo le va a ir a Alon­so es­te año… —Creo que va a ir me­jor, des­pués de 2015 so­lo pue­de ir pa­ra arri­ba y pa­ra ade­lan­te. Cuán­to me­jor, no lo sé. No es bueno pa­ra la Fór­mu­la 1 ni pa­ra la vis­ta ver a un equi­po como McLa­ren don­de es­tu­vo el año pa­sa­do. Se­ría po­si­ti­vo que es­tu­vie­ran lu­chan­do con no­so­tros, es el mí­ni­mo pa­so que tie­nen que dar, y si se acer­can a Red Bull sig­ni­fi­ca­ría que en 2017 po­drían es­tar lu­chan­do por el Mun­dial. Que un pi­lo­to como Alon­so es­té dos años se­gui­dos tan atrás no es ló­gi­co. —¿Ver ahí a un pi­lo­to como él le ha­ce pre­gun­tar­se por el con­cep­to de de­por­te en la F-1? —Es di­fí­cil de ex­pli­car que eso sea así, la cla­ve un po­co es que los pi­lo­tos ya no son hé­roes, los co­ches son más len­tos y es com­pli­ca­do que te ha­gas da­ño, los pi­lo­tos de­ben vol­ver a ser hé­roes. Alon­so se me­re­ce es­tar arri­ba y McLa­ren tam­bién, oja­lá que sea así, no pue­de es­tar un se­gun­do año como és­te un cam­peón como él. McLa­ren es de los po­cos que pue­de ga­nar dos se­gun­dos o más con al­go del tur­bo, o la re­cu­pe­ra­ción de po­ten­cia de Hon­da y oja­lá pe­leen con Red Bull y Fe­rra­ri. De­be­mos re­cu­pe­rar el fac­tor hu­mano y que los co­ches sean más rá­pi­dos.

Ha­ce da­ño a la vis­ta que un pi­lo­to como Fer­nan­do es­té tan atrás, no es ló­gi­co”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.