KTM Es­pa­ña ho­me­na­jeó a sus ‘da­ka­ria­nos’

Sa­tis­fac­ción ple­na en el equi­po Hi­moin­sa ya que sus cin­co pi­lo­tos fi na­li­za­ron el raid

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - —JO­SEP MARGALEF

Des­pués de que la mar­ca aus­tría­ca KTM lo­gra­se su de­ci­mo­quin­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va en la ca­te­go­ría de mo­tos del Da­kar mer­ced al triun­fo del aus­tra­liano Toby Pri­ce, KTM Es­pa­ña reunió ayer en la Ma­sía Can Cuch, en el par­que na­tu­ral del Mon­tseny ( Bar­ce­lo­na), a los pi­lo­tos es­pa­ño­les que com­pi­tie­ron con la mar­ca en el raid que aca­bó el 16 de enero en Ro­sa­rio.

Laia Sanz ( KTM Ra­cing Team), Jor­di Vi­la­doms (KTM Red Bull Fac­tory Team), el de­bu­tan­te Ar­mand Mon­león ( War­saw RT) y En­ric Mar­tí (X-Raid), un pi­lo­to que no es pro­fe­sio­nal, jun­to a los in­te­gran­tes del equi­po Hi­moin­sa, el me­jor equi­po pri­va­do de es­ta edi­ción, for­ma­do por Ge­rard Fa­rrés, que fi­na­li­zó oc­ta­vo — el me­jor es­pa­ñol en la

Vi­la­doms “La du­re­za del ac­tual Da­kar ha lle­ga­do ya al lí­mi­te de lo ima­gi­na­ble”

ge­ne­ral—, Iván Cer­van­tes, Rosa Romero, Da­ni Oli­ve­ras y An­to­nio Gi­meno, au­sen­te del ac­to por un com­pro­mi­so, coin­ci­die­ron en que fue una de las edi­cio­nes más du­ras y en la que fi­na­li­za­ron 84 mo­tos de un to­tal de 153.

Fa­rrés ca­li­fi­có el re­co­rri­do como “in­hu­mano”. Vi­la­doms, con 10 edi­cio­nes a sus es­pal­das, des­ta­có: “La du­re­za ha lle­ga­do al lí­mi­te” y el de­bu­tan­te Iván Cer­van­tes, seis ve­ces cam­peón del mundo de en­du­ro, re­co­no­ció: “Fue más du­ro de lo que po­día ima­gi­nar”. El tam­bién de­bu­tan­te Ar­mand Mon­león, dé­ci­mo al fi­nal, aún es­ta­ba ilu­sio­na­do por­que: “Es­tar allí era como un sue­ño pa­ra mí”. Rosa Romero, esposa de Na­ni Ro­ma, in­di­có: “Es­pe­ro que a mi hi­jo no se le ocu­rra nun­ca de­cir­me que quie­re ir al Da­kar”.

ES­PE­RAN EL 2017. A pe­sar de la du­re­za, todos quie­ren vol­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.