Gol­den State Warriors Oes­te, unos Spurs Curry rei­na en el me­jor par­ti­do de la his­to­ria

37 pun­tos del ge­nial ba­se en la pa­li­za de unos Warriors de leyenda

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - JUAN­MA RUBIO

Por pri­me­ra vez se en­fren­ta­ban dos equi­pos con más de 35 vic­to­rias a es­tas al­tu­ras de una tem­po­ra­da de la NBA. Los ac­tua­les cam­peo­nes, unos im­pe­ria­les, mar­ca­ron su te­rri­to­rio an­te su gran ri­val del es­ta vez im­po­ten­tes.

La NBA sue­le ser muy da­da a las hi­pér­bo­les pe­ro es­te no era el ca­so. Nun­ca se ha­bían en­fren­ta­do dos equi­pos con más de 35 vic­to­rias a es­tas al­tu­ras de tem­po­ra­da. Era lo nun­ca vis­to en la fa­se re­gu­lar y Es­ta­dos Uni­dos pu­so los cin­co sen­ti­dos en el ve­tus­to Ora­cle Are­na de Oa­kland, don­de úl­ti­ma­men­te so­lo su­ce­den ma­ra­vi­llas. Los ac­tua­les cam­peo­nes, es­tos Gol­den State Warriors que mar­chan ya 41-4, sa­ca­ron de la pis­ta (120-90) a los Spurs, que ve­nían de ga­nar tre­ce par­ti­dos se­gui­dos y que que­dan en un to­da­vía im­pre­sio­nan­te 38-7.

Fue una car­ni­ce­ría: la me­jor de­fen­sa de la NBA (89 pun­tos en­ca­ja­dos de me­dia) ha­bía re­ci­bi­do 62 ya al des­can­so, tri­tu­ra­da por uno de los me­jo­res ata­ques de la his­to­ria, el de es­tos Warriors que ano­tan ca­si 115 pun­tos por no­che y que en los úl­ti­mos ocho días han sem­bra­do el te­rror en la li­ga: 98- 123 en Cle­ve­land, 94- 125 en Chica­go y es­te 120-90 a unos Spurs que, sin res­pues­ta, en­ca­ja­ron 37 pun­tos y 6 tri­ples de un Step­hen Curry que ni ju­gó en el úl­ti­mo cuar­to. Aho­ra mis­mo, su su­pe­rio­ri­dad re­sul­ta poé­ti­ca.

Tor­men­ta La me­jor de­fen­sa de la NBA ya ha­bía en­ca­ja­do 62 al des­can­so

Ré­cord. Hoy cum­ple un año la úl­ti­ma de­rro­ta de los Warriors como lo­ca­les en fa­se re­gu­lar. Des­de en­ton­ces 39 vic­to­rias se­gui­das, ter­ce­ra me­jor mar­ca de siem­pre a cin­co triun­fos de los Bulls de la tem­po­ra­da 1995-96. Los que, con Mi­chael Jor­dan, fir­ma­ron la me­jor cam­pa­ña de la his­to­ria con un 72-10 que aho­ra ame­na­zan los Warriors. Aque­llos Bulls tam­bién mar­cha­ban 41- 4 en 45 par­ti­dos. Ha­gan apues­tas.

UN CRACK FE­LIZ. Step­hen Curry de­mos­tró an­te los Spurs que es, aho­ra mis­mo, el me­jor de la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.