Es­pa­ña de­pen­de de sí mis­ma pa­ra la se­mi­fi­nal

Hoy se en­fren­ta a Ru­sia (20:30, Teledeporte) por la cla­si­fi­ca­ción

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - EN­RI­QUE OJE­DA LA PRE­VIA

Ma­re­mo­to en Wro­claw. Sue­cia em­pa­tó con los da­ne­ses (28-28), con lo cual cam­bia la si­tua­ción del gru­po en la úl­ti­ma jornada en el Eu­ro­peo, con tres equi­pos pe­lean­do hoy por dos pla­zas: Di­na­mar­ca, Es­pa­ña y Ale­ma­nia, to­do o na­da.

Ex­ce­len­te pla­ni­fi­ca­ción del ca­len­da­rio del Eu­ro­peo, que no se sa­be có­mo pre­sen­ta un desen­la­ce de má­xi­mo sus­pen­se en la úl­ti­ma jornada con tres equi­pos en ca­da gru­po pe­lean­do por las cua­tro pla­zas de las se­mi­fi­na­les.

Y lo más po­si­ti­vo de la jornada de ayer es que Es­pa­ña vuel­ve a de­pen­der de sí mis­ma tras la de­rro­ta an­te Di­na­mar­ca que le abo­ca­ba a es­pe­rar el fair play da­nés. Pe­ro ayer Sue­cia, a la que no le iba na­da en el en­vi­te más allá del amor pro­pio, em­pa­tó con su ve­ci­na (28-28) en el úl­ti­mo se­gun­do, y aho­ra re­sul­ta que el cho­que de los da­ne­ses con Ale­ma­nia es de vi­da o muer­te pa­ra los dos. Ya no hay op­cio­nes a es­pe­cu­lar por el re­sul­ta­do pa­ra evi­tar a Fran­cia en el cru­ce de se­mi­fi­na­les. De he­cho, Fran­cia tam­po­co tie­ne cla­ro el pa­se, por el que tam­bién pu­jan No­rue­ga y Po­lo­nia.

En esa te­si­tu­ra Es­pa­ña, que ayer de­rro­tó a Hun­gría, cie­rra la jornada en Wro­claw, y sa­brá qué ne­ce­si­ta an­te Ru­sia, e in­clu­so si pue­de ju­gar por ser pri­me­ra o se­gun­da. De­cía Ma­no­lo Ca­de­nas que “pa­ra ga­nar a ru­sos hay que ju­gar me­jor”, por­que el ri­val de hoy (20:30, Teledeporte) tie­ne de to­do pa­ra es­tar más arri­ba. Sin du­da, es ne­ce­sa­rio que Ster­bik y Pé­rez de Vargas me­jo­ren. “An­te Hun­gría nin­guno de los dos tu­vo su tar­de; a su ni­vel hu­bie­se si­do más fá­cil”.

OP­TI­MIS­TAS. Es­pa­ña se fe­li­ci­ta tras ga­nar a Hun­gría. Lue­go, la Se­lec­ción ten­dría un pre­mio ex­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.