Preo­cu­pa­ción má­xi­ma por los pre­sun­tos ama­ños

Com­pa­re­cen los di­ri­gen­tes de ATP, ITF y la Uni­dad de In­te­gri­dad

AS (Las Palmas) - - TENIS -

Los má­xi­mos di­ri­gen­tes del te­nis com­pa­re­cen hoy en Mel­bour­ne pa­ra in­for­mar so­bre el es­cán­da­lo de apues­tas y pre­sun­tos ama­ños que gol­pea el Abier­to. Es­ta­ban anun­cia­dos Ch­ris Ker­mo­de, pre­si­den­te de ATP; Da­vid Hag­gerty, de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal ( ITF), y Phi­lip Brook, de la Uni­dad de In­te­gri­dad del Te­nis (TIU). No es­ta­ba pre­vis­ta la in­ter­ven­ción de nin­gún re­pre­sen­tan­te del cir­cui- to fe­me­nino (WTA). Todos es­tos or­ga­nis­mos aus­pi­cia­ron la crea­ción de la TIU en 2008, que ha re­ci­bi­do 13 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra lu­char con­tra la corrupción, san­cio­nan­do a 18 te­nis­tas.

Pe­ro la re­ve­la­ción de la BBC y Buzz­Feed, sin apor­tar nom­bres, de que 28 ju­ga­do­res en­tre los que se en­con­tra­ban 16 Top-50 y un ga­na­dor de Grand Slam se­rían sos­pe­cho­sos de ama­ñar par­ti­dos des­de 2008, y de que la ATP no ha­bría he­cho lo su­fi­cien­te pa­ra san­cio­nar­los, ha so­li­vian­ta­do los áni­mos.

Al­gu­nos ju­ga­do­res, como Fe­li­ciano Ló­pez, han pe­di­do la su­pre­sión de las apues­tas en los par­ti­dos. La ITF re­ci­be di­ne­ro de las ca­sas por apor­tar­les los re­sul­ta­dos en di­rec­to de los tor­neos de ca­te­go­ría cha­llen­ger y fu­tu­res, don­de se pro­du­cen la ma­yo­ría de las ten­ta­cio­nes de ama­ño, con ju­ga­do­res que ne- ce­si­tan di­ne­ro pa­ra fi­nan­ciar sus ca­rre­ras.

La TIU es­ta­ba in­ves­ti­gan­do tam­bién las sos­pe­chas de ama­ños en el do­bles mix­to de Da­vid Ma­rre­ro y La­ra Arrua­ba­rre­na, que per­die­ron con Hla­vac­ko­va y Ku­bot en pri­me­ra ron­da con un inusual mo­vi­mien­to de di­ne­ro que obli­gó a sus­pen­der la apues­ta. Les ha­bría pe­di­do ac­ce­der a sus co­mu­ni­ca­cio­nes te­le­fó­ni­cas y or­de­na­do­res.

Da­vid Ma­rre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.