Santa Cruz: “Kiko va de fren­te y ha­brá gue­rra”

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - —J. MÍN­GUEZ

Kiko Mar­tí­nez via­jó el fin de semana pa­sa­do a EE UU. Y se mi­dió por pri­me­ra vez, aunque só­lo fue­ra vi­sual­men­te, a Leo Santa Cruz en un ac­to pro­mo­cio­nal del com­ba­te que les en­fren­ta­rá el 27 de fe­bre­ro en el Hon­da Cen­ter de Anaheim (Ca­li­for­nia). En jue­go, el cin­tu­rón de cam­peón mun­dial del plu­ma, ver­sión AMB, que tie­ne El Te­rro­mo­to me­xi­cano.

Santa Cruz, más al­to que Kiko (1,71 por 1,65), ha si­do ya cam­peón en tres di­vi­sio­nes: ga­llo, su­per­ga­llo y plu­ma. El de To­rre­llano, en el su­per­ga­llo y as­pi­ra a ser­lo aho­ra en otro pe­so, al­go que só­lo ha con­se­gui­do otro es­pa­ñol, Ja­vi Cas­ti­lle­jo, en su­per­wel­ter y me­dio.

“Yo res­pe­to a mis ri­va­les. No sub­es­ti­mo a na­die y voy a es­tar bien pre­pa­ra­do. Mar­tí­nez es un bo­xea­dor pe­li­gro­so, que vie­ne siem­pre ha­cia ade­lan­te, con bue­na pe­ga­da (tie­ne un ré­cord de 35-6, con 26 KO’s) y le gus­ta me­ter pre­sión a los ri­va­les. Así que ha­brá una gue­rra”, ana­li­zó Santa Cruz (31-0-1), que en agos­to pa­sa­do se ci­ñó el cin­tu­rón en el Sta­ples Cen­ter de Los Án­ge­les en una ba­ta­lla con Ab­ner Ma­res que es­tá en­tre los me­jo­res com­ba­tes del año.

Kiko, que ten­drá el es­ca­pa­ra­te de la HBO, de­jó su concentración en Gran Ca­na­ria con la ilu­sión de ver­se de nue­vo en EE UU, don­de ga­nó en 2013 al Mo­mo Romero pa­ra pro­cla­mar­se cam­peón. “Voy a de­mos­trar que si­go en la éli­te del bo­xeo. Ya he de­ja­do atrás las de­rro­tas con Quigg y Fram­pton. Sal­dré a por Santa Cruz como siem­pre, muy mo­ti­va­do”.

Santa Cruz, Lew­ko­wicz y Kiko.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.