Gran Bre­ta­ña pi­de san­ción de por vi­da tras el pri­mer po­si­ti­vo

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE -

UK Athletics, la Fe­de­ra­ción Bri­tá­ni­ca, tie­ne una cru­za­da abier­ta con­tra el dopaje. Tras su­ge­rir el re­se­teo de los ré­cords mun­dia­les, Ed War­ner, su pre­si­den­te, ha pro­pues­to que los atle­tas bri­tá­ni­cos fir­men un con­tra­to que les ex­clu­ya de por vi­da a com­pe­tir con la se­lec­ción cuan­do pro­ta­go­ni­cen “un ca­so gra­ve de dopaje y sean de­cla­ra­dos culpables”.

War­ner desea in­tro­du­cir la cláu­su­la de ma­ne­ra in­mi­nen­te. “El ob­je­ti­vo es que ya en­tre en vi­gor en los Mun­dia­les in­door de Portland (1720 mar­zo). Ca­da vez que se com­pi­ta con el equi­po bri­tá­ni­co hay que fir­mar di­cho con­tra­to. Que­re­mos que los atle­tas di­gan abier­ta­men­te que con­de­nan el dopaje y si no que dejen el equi­po pa­ra siem­pre”, ex­pli­có War­ner al or­ga­nis­mo en­car­ga­do de se­lec­cio­nar atle­tas en Gran Bre­ta­ña. “No creo que nin­gún atle­ta lim­pio ten­ga problema en fir­mar lo que pro­po­ne­mos”.

War­ner tam­bién ase­gu­ró que la Co­mi­sión Éti­ca de la IAAF ya es­tu­dia las ad­ju­di­ca­cio­nes de los Mun­dia­les al ai­re li­bre de Lon­dres 2017 y Doha 2019. Y el pre­si­den­te de la UK Athletics ha­bló igual­men­te so­bre Ru­sia: “No de­be­rían par­ti­ci­par en los Jue­gos de Río”.

Ed War­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.