Ja­vier Fer­nán­dez sal­ta a por el cuar­to oro eu­ro­peo

Hoy (22:06) ha­rá dos cuá­dru­ples en el pro­gra­ma cor­to

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JUAN­MA BELLÓN

Tras su aje­trea­do pa­so en di­ciem­bre por Ma­drid (con Pre­mio AS del De­por­te in­clui­do), Ja­vi Fer­nán­dez re­gre­só 20 días a To­ron­to pa­ra afi­nar la for­ma de ca­ra a los Europeos de Bra­tis­la­va, que arran­can hoy con el pro­gra­ma cor­to. El ma­dri­le­ño, de 24 años, ten­drá en Es­lo­va­quia la opor­tu­ni­dad de su­mar su cuar­to oro con­ti­nen­tal se­gui­do, ges­ta iné­di­ta des­de 1973. “Es al­go di­fí­cil, pe­ro pa­ra na­da im­po­si­ble”, di­ce con exceso de hu­mil­dad Su­per­ja­vi, que, sin sus ri­va­les ja­po­ne­ses (Han­yu o Uno) ni el ca­na­dien­se Chan, es el fa­vo­ri­to a años luz.

En el rán­king de la tem­po­ra­da, Fer­nán­dez (con 292,95 en to­tal, he­cho en Bar­ce­lo­na) aven­ta­ja en 44,98 pun­tos al ru­so Kol­ya­da, si­guien­te par­ti­ci­pan­te en la lis­ta. Tam­bién de la pro­duc­ti­va Ru­sia lle­gan Pe­trov y Kov­tun, de Fran­cia lo ha­rá Amo­dio y de Che­quia, Bre­zi­na... pe­ro só­lo da­rían pro­ble­mas si fa­lla Su­per­ja­vi, que de­pen­de de si mis­mo.

Pa­ra mar­car más di­fe­ren­cias, el de Cua­tro Vien­tos es­tre­na­rá hoy (22:06) a ni­vel in­ter­na­cio­nal el do­ble cuá­dru­ple en su show cor­to de La Ma­la­gue­ña, que ya fun­cio­nó con tan só­lo un sal­to de cua­tro gi­ros. “Otros pa­ti­na­do­res es­ta­ban in­tro­du­cien­do los dos cuá­dru­ples y yo quie­ro es­tar ahí, con ellos. El pa­ti­na­je es­tá evo­lu­cio­nan­do mu­cho”, cuen­ta Ja­vi, que se pon­drá ca­mi­sa ro­ja y cha­le­co ne­gro pa­ra dan­zar ba­jo la gui­ta­rra de Pa­co de Lu­cía y la voz de Plá­ci­do Do­min­go. “El pro­gra­ma fun­cio­na, gus­ta y es­toy có­mo­do con él”, di­ce Ja­vi, que como pun­to ex­tra ten­drá en la gra­da a sus fie­les fans del JFTeam. Tam­bién com­pi­te Fe­li­pe Mon­to­ya.

SE­SIÓN. Arri­ba, en un en­tre­na­mien­to. Aba­jo, con Fe­li­pe Mon­to­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.