Al­ber­to Ga­lle­go: po­si­ti­vo y des­pi­do an­tes de de­bu­tar

Se le de­tec­tó un anabo­li­zan­te el pa­sa­do 3 de enero

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JUAN GU­TIÉ­RREZ /

Al­ber­to Ga­lle­go, fi­cha­je del Ca­ja Ru­ral pa­ra la pre­sen­te cam­pa­ña, ha si­do suspendido pro­vi­sio­nal­men­te por un po­si­ti­vo con el anabo­li­zan­te es­ta­no­zo­lol en un con­trol del pa­sa­do 3 de enero, so­lo dos días des­pués de en­trar en vi­gor el con­tra­to con su nue­vo equi­po. Ga­lle­go no lle­ga­rá a de­bu­tar, como te­nía pre­vis­to pa­ra el pró­xi­mo do­min­go, por­que el Ca­ja Ru­ral le ha des­pe­di­do.

Des­pués de que la UCI pu­bli­ca­ra ayer la in­frac­ción en su web, el Ca­ja Ru­ral co­mu­ni­có la res­ci­sión del con­tra­to “en cum­pli­mien­to del ré­gi­men in­terno del equi­po”. Al­ber­to Ga­lle­go, de 25 años y ex­tre­me­ño de Don Be­ni­to (Ba­da­joz), se in­cor­po­ró ofi­cial­men­te el día 1 de enero a la dis­ci­pli­na de la for­ma­ción na­va­rra pro­ce­den­te del Ra­dio Po­pu­lar-Boa­vis­ta por­tu­gués.

La plan­ti­lla de 20 co­rre­do­res del Ca­ja Ru­ral con­vi­vió en una concentración en Be­ni­dorm des­de el 14 de enero has­ta es­te lu­nes 25. Allí co­no­cie­ron sus ca­len­da­rios pa­ra 2016. El dom­be­ni­ten­se te­nía pre­vis­to de­bu­tar el do­min­go 31 en el Gran Pre­mio La Mar­se­lle­sa (Fran­cia). Ya no po­drá es­tre­nar su nue­vo mai­llot en com­pe­ti­ción.

Ga­lle­go, nú­me­ro uno del rán­king ama­teur de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la en 2014, hi­zo una bue­na tem­po­ra­da 2015 con el equi­po lu­so, que le abrió las puer­tas del Ca­ja Ru­ral. Bri­lló en la eta­pa rei­na de la Ru­ta del Sur, en la que se co­deó con Al­ber­to Con­ta­dor (ga­na­dor) y Nai­ro Quin­ta­na (se­gun­do). Ter­mi­nó sép­ti­mo en la ge­ne­ral. Ben John­son. El es­ta­no­zo­lol es un anabo­li­zan­te de la vie­ja es­cue­la, que se hi­zo cé­le­bre con el po­si­ti­vo del atle­ta Ben John­son en los Jue­gos Olím­pi­cos de Seúl 1988. Su co­mer­cia­li­za­ción más po­pu­lar es con el me­di­ca­men­to Wins­trol De­pot. Se re­la­cio­na tam­bién con los gim­na­sios pa­ra fa­vo­re­cer la mus­cu­la­ción y con deportes pro­fe­sio­na­les de EE UU.

El en­torno del co­rre­dor ar­gu­men­tó que el anabo­li­zan­te po­dría pro­ce­der de un suplemento con­ta­mi­na­do que Ga­lle­go ha­bría com­pra­do por in­ter­net.

Car­los Ve­ro­na, ci­clis­ta del Etixx-Quick Step, de 23 años, arre­me­tió con du­re­za con­tra Ga­lle­go en su cuen­ta de Twit­ter: “Tris­te por­que al­gu­nos si­guen sin en­ten­der las re­glas del jue­go, con­ten­to por­que dan po­si­ti­vo. Ca­so de dopaje CLA­RO = san­ción de por vi­da”.

Fi­cha­je 2016 Ca­ja Ru­ral anun­ció la anu­la­ción de su con­tra­to, en vi­gor des­de el 1 de enero

Al­ber­to Ga­lle­go (Ca­ja Ru­ral).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.