AS (Las Palmas)

Viaje exprés a Doha para conseguir liquidez

Qatar manda en una negociació­n que es urgente

- J. JIMÉNEZ, M. LLORENS

Apurado por sus urgencias de liquidez, el Barcelona preparó un viaje exprés a Doha para reactivar la negociació­n con Qatar Airways o al menos conocer de primera mano si debe tomar otra dirección para asegurarse cuanto antes una inyección económica que le permita afrontar sin apuros el imponente aumento de ficha de Messi y la renovación de Neymar.

Según informó Mundo Deportivo, Manel Arroyo, vicepresid­ente culé, y Francesco Calvo, ejecutivo culé, volaron a Doha ayer para retomar las conversaci­ones con los qataríes. El Barça intenta resolver una situación a punto de entrar en colapso. En noviembre, por ejemplo, ya debía haber enviado a Nike el diseño de la cami- seta de la próxima temporada con el patrocinad­or correspond­iente para que las equipacion­es se fueran fabricando. No ha sido así.

Qatar está haciendo sufrir al Barça. En el emirato sentó mal que en la campaña electoral de julio, las candidatur­as les atacasen sin que la directiva actual saliese a defenderle­s. La directiva de Bartomeu, ahora con el agua al cuello, ha decidido moverse antes de perder el último tren. El anuncio del acuerdo del aeropuerto de Doha con el Bayern también le ha dado ciertas esperanzas de que los qataríes no vayan a destinar todo su dinero a reforzar hasta los dientes al PSG. El Barça, por si acaso, ya ha tenido que activar planes B como publicó AS este martes. Eso sí, el hipotético patrocinad­or procedente de USA no llegaría nunca a los 60 millones más bonus que Qatar había pactado con Javier Faus, exvicepres­idente económico.

Un detalle más desvela cómo el Barça perdió el control de la situación: Qatar tiene un derecho de tanteo sobre la mejor oferta de la competenci­a. “Qatar apretará. Cuando antes no pedían nada, ahora pueden comenzar a exigir que se cumplan todas las cláusulas de los contratos firmados”, lamentan off the record en el staff azulgrana.

Tanteo Los árabes pueden igualar cualquier oferta por la camiseta

 ??  ?? VISTIENDO EL CAMP NOU. Desde 2010 el gobierno de Qatar invierte muchos millones en el Barça.
VISTIENDO EL CAMP NOU. Desde 2010 el gobierno de Qatar invierte muchos millones en el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain