Via­je ex­prés a Doha pa­ra con­se­guir li­qui­dez

Qa­tar man­da en una ne­go­cia­ción que es ur­gen­te

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - J. JIMÉNEZ, M. LLORENS

Apu­ra­do por sus ur­gen­cias de li­qui­dez, el Bar­ce­lo­na pre­pa­ró un via­je ex­prés a Doha pa­ra reac­ti­var la ne­go­cia­ción con Qa­tar Air­ways o al me­nos co­no­cer de pri­me­ra mano si de­be to­mar otra di­rec­ción pa­ra ase­gu­rar­se cuan­to an­tes una in­yec­ción eco­nó­mi­ca que le per­mi­ta afron­tar sin apu­ros el imponente au­men­to de fi­cha de Mes­si y la re­no­va­ción de Ney­mar.

Se­gún in­for­mó Mundo De­por­ti­vo, Ma­nel Arroyo, vi­ce­pre­si­den­te cu­lé, y Francesco Cal­vo, eje­cu­ti­vo cu­lé, vo­la­ron a Doha ayer pa­ra re­to­mar las con­ver­sa­cio­nes con los qa­ta­ríes. El Ba­rça in­ten­ta re­sol­ver una si­tua­ción a pun­to de en­trar en co­lap­so. En no­viem­bre, por ejem­plo, ya de­bía ha­ber en­via­do a Ni­ke el di­se­ño de la ca­mi- se­ta de la pró­xi­ma tem­po­ra­da con el pa­tro­ci­na­dor co­rres­pon­dien­te pa­ra que las equi­pa­cio­nes se fue­ran fa­bri­can­do. No ha si­do así.

Qa­tar es­tá ha­cien­do su­frir al Ba­rça. En el emi­ra­to sen­tó mal que en la cam­pa­ña elec­to­ral de ju­lio, las can­di­da­tu­ras les ata­ca­sen sin que la di­rec­ti­va ac­tual sa­lie­se a de­fen­der­les. La di­rec­ti­va de Bar­to­meu, aho­ra con el agua al cue­llo, ha de­ci­di­do mo­ver­se an­tes de per­der el úl­ti­mo tren. El anun­cio del acuer­do del ae­ro­puer­to de Doha con el Ba­yern tam­bién le ha da­do cier­tas es­pe­ran­zas de que los qa­ta­ríes no va­yan a des­ti­nar to­do su di­ne­ro a re­for­zar has­ta los dien­tes al PSG. El Ba­rça, por si aca­so, ya ha te­ni­do que ac­ti­var pla­nes B como pu­bli­có AS es­te mar­tes. Eso sí, el hi­po­té­ti­co pa­tro­ci­na­dor pro­ce­den­te de USA no lle­ga­ría nun­ca a los 60 mi­llo­nes más bo­nus que Qa­tar ha­bía pac­ta­do con Ja­vier Faus, ex­vi­ce­pre­si­den­te eco­nó­mi­co.

Un de­ta­lle más des­ve­la có­mo el Ba­rça per­dió el con­trol de la si­tua­ción: Qa­tar tie­ne un de­re­cho de tan­teo so­bre la me­jor ofer­ta de la com­pe­ten­cia. “Qa­tar apre­ta­rá. Cuan­do an­tes no pe­dían na­da, aho­ra pue­den co­men­zar a exi­gir que se cum­plan to­das las cláu­su­las de los con­tra­tos fir­ma­dos”, la­men­tan off the re­cord en el staff azul­gra­na.

Tan­teo Los ára­bes pue­den igua­lar cual­quier ofer­ta por la ca­mi­se­ta

VIS­TIEN­DO EL CAMP NOU. Des­de 2010 el go­bierno de Qa­tar in­vier­te mu­chos mi­llo­nes en el Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.