AS (Las Palmas)

Miranda tiene fe en el milagro

El Sevilla sólo malgastó un 2-0 en cuatro de 18 ocasiones; Anduva será una fiesta

- JUAN JIMÉNEZ

Sergio Rico brilló el domingo en el Calderón y el lunes firmó la ampliación de su contrato (hasta 2019, 30 millones de cláusula de rescisión) pero si no hay modificaci­ones el plan de Emery es que sea David Soria, suplente del internacio­nal, quien defienda en Anduva el 2-0 de la ida. Entonces fue el portero del Mirandés, Raúl, quien mantuvo con vida una eliminator­ia en la que, si se cumple el pronóstico, el Sevilla alcanzará las semis tres años después. Aquel año le eliminó el Atlético. De 18 veces que partió con 2-0 en ventaja en su historia en eliminator­ias coperas, sólo cayó en cuatro.

Carlos Terrazas, no obstante, ha prometido guerra y la moral de los jabatos está intacta. El domingo ganaron en La Romareda a otro histórico, el Zaragoza, así que el vestuario rojillo se siente preparado para todo. Miranda, banderas rojas en los balcones y colas para conseguir una entrada, prepara una noche con aroma copero. Se repiten las arengas: “¡Tiñamos Miranda de rojo y negro! El equipo necesita un estadio lleno, una ciudad entregada y una afición volcada”.

Sevilla y Mirandés no hablan sólo de la Copa del Rey. También de mercado. Monchi mira el reloj para compensar la baja de Immobile y, tal vez, reforzar la defensa. Keko y Fazio, los nombres que más sonaron, no se concretan. Vuelve a irrumpir André Carrillo, extremo peruano del Sporting de Portugal. El Mirandés mientras ya ha anunciado el fichaje de Oyarzun procedente de la Real y ha perdido a Lago Júnior. Emery se guarda a Banega, Krohn-Dehli y Tremoulina­s y se blinda con Cristóforo, Krychowiak e Iborra. Terrazas prometió un infierno y el Sevilla no puede esperarse otra cosa.

 ??  ??
 ??  ?? EN TENSIÓN. Reyes y Vitolo, en el centro de un rondo en el entrenamie­nto de ayer.
EN TENSIÓN. Reyes y Vitolo, en el centro de un rondo en el entrenamie­nto de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain