Ma­drid Olym­pia­cos El Pi­reo El Ma­drid, an­te el me­jor equi­po de es­ta dé­ca­da

Gran due­lo fren­te al Olym­pia­cos de Spa­nou­lis Ma­ciu­lis es du­da

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - RI­CAR­DO GON­ZÁ­LEZ

El gru­po de la muer­te no da tre­gua. Uno o dos equi­pos con po­ten­cial de Fi­nal Four se que­da­rán en el ca­mino. El y el re­edi­tan hoy (20:45, C+ D y E3) la úl­ti­ma fi­nal de la Eu­ro­li­ga. Los de su­man dos tí­tu­los y cua­tro fi­na­les des­de 2010.

Hay tan­to ni­vel y com­pe­ten­cia en es­te gru­po F que po­de­mos ha­blar del me­jor de siem­pre sin equi­vo­car­nos. Un po­ten­cial equi­po de Fi­nal Four se que­da­rá en el ca­mino. O qui­zá sean dos. De mo­men­to, séx­tu­ple em­pa­te en la se­gun­da pla­za. Xavi Pas­cual ha­cía cuen­tas el otro día: “Ga­nar los sie­te par­ti­dos de ca­sa y ara­ñar uno le­jos”. Des­de esa óp­ti­ca, el Real Ma­drid an­da en la co­la jun­to al Zal­gi­ris. Una de­rro­ta en el Pa­la­cio (Ba­rça) y nin­gún triun­fo fue­ra.

De ahí que el asal­to de hoy an­te el Olym­pia­cos, en la re­edi­ción de las fi­na­les de 2015 y 2013, ten­ga mu­cho de de­ci­si­vo. Due­lo ma­yúscu­lo en­tre el me­jor equi­po de lo que va de dé­ca­da, el de El Pi­reo, que su­ma cua­tro fi­na­les y dos tro­feos des­de 2010, y el se­gun­do me­jor, el Ma­drid: un tí­tu­lo y tres fi­na­les con­se­cu­ti­vas, las tres úl­ti­mas. Am­bos, ade­más, se cru­za­ron en un agó­ni­co pla­yoff de cuar­tos en 2014: 3-2 pa­ra los blan­cos, que tam­bién do­mi­nan el ba­lan­ce de es­tos años por 5-4 y el his­tó­ri­co por 17-16.

Los de Kill Bill Spa­nou­lis (sus com­pa­ñe­ros le lla­man Bill) son du­rí­si­mos atrás. Du­rí­si­mos. Y Lo­jes­ki po­dría re­apa­re­cer tras mes y me­dio le­sio­na­do. Vie­nen de per­der con el Bam­berg y el Zal­gri­ris, aunque el lu­nes ba­tie­ron al Pa­nat­hi­nai­kos ( 80- 66). Pa­pa­ni­ko­laou no po­drá ser ins­cri­to has­ta la jornada 8. Igual que Li­ma. La­so tie­ne la ba­ja de Ndour (pier­na iz­quier­da) y la du­da de Ma­ciu­lis (to­bi­llo de­re­cho). Par­ti­do gran­de, y cla­ve.

DOS TÍ­TU­LOS SE­GUI­DOS. Spa­nou­lis le­van­ta el tro­feo de la Eu­ro­li­ga en 2013 tras ven­cer en la fi­nal al Ma­drid. En 2012 tum­bó al CSKA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.