AS (Las Palmas)

Madrid Olympiacos El Pireo El Madrid, ante el mejor equipo de esta década

Gran duelo frente al Olympiacos de Spanoulis Maciulis es duda

- RICARDO GONZÁLEZ

El grupo de la muerte no da tregua. Uno o dos equipos con potencial de Final Four se quedarán en el camino. El y el reeditan hoy (20:45, C+ D y E3) la última final de la Euroliga. Los de suman dos títulos y cuatro finales desde 2010.

Hay tanto nivel y competenci­a en este grupo F que podemos hablar del mejor de siempre sin equivocarn­os. Un potencial equipo de Final Four se quedará en el camino. O quizá sean dos. De momento, séxtuple empate en la segunda plaza. Xavi Pascual hacía cuentas el otro día: “Ganar los siete partidos de casa y arañar uno lejos”. Desde esa óptica, el Real Madrid anda en la cola junto al Zalgiris. Una derrota en el Palacio (Barça) y ningún triunfo fuera.

De ahí que el asalto de hoy ante el Olympiacos, en la reedición de las finales de 2015 y 2013, tenga mucho de decisivo. Duelo mayúsculo entre el mejor equipo de lo que va de década, el de El Pireo, que suma cuatro finales y dos trofeos desde 2010, y el segundo mejor, el Madrid: un título y tres finales consecutiv­as, las tres últimas. Ambos, además, se cruzaron en un agónico playoff de cuartos en 2014: 3-2 para los blancos, que también dominan el balance de estos años por 5-4 y el histórico por 17-16.

Los de Kill Bill Spanoulis (sus compañeros le llaman Bill) son durísimos atrás. Durísimos. Y Lojeski podría reaparecer tras mes y medio lesionado. Vienen de perder con el Bamberg y el Zalgriris, aunque el lunes batieron al Panathinai­kos ( 80- 66). Papanikola­ou no podrá ser inscrito hasta la jornada 8. Igual que Lima. Laso tiene la baja de Ndour (pierna izquierda) y la duda de Maciulis (tobillo derecho). Partido grande, y clave.

 ??  ?? DOS TÍTULOS SEGUIDOS. Spanoulis levanta el trofeo de la Euroliga en 2013 tras vencer en la final al Madrid. En 2012 tumbó al CSKA.
DOS TÍTULOS SEGUIDOS. Spanoulis levanta el trofeo de la Euroliga en 2013 tras vencer en la final al Madrid. En 2012 tumbó al CSKA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain