Nai­ro: “Ga­nar el Tour es lo que más nos des­ve­la”

Mo­vis­tar arran­có sin Ma­lo­ri ni Be­tan­cur, pe­ro con el tí­tu­lo de San Luis

AS (Las Palmas) - - CICLISMO - J. A. EZ­QUE­RRO

El Mo­vis­tar se pre­sen­tó en el Dis­tri­to Te­le­fó­ni­ca, y lo hi­zo sin Adriano Ma­lo­ri, in­gre­sa­do en una clí­ni­ca de Bue­nos Ai­res tras su caí­da en el Tour de San Luis, ni Car­los Be­tan­cur, uno de los cin­co fi­cha­jes pa­ra 2016. El co­lom­biano iba a par­ti­ci­par en San Luis, pe­ro di­jo no sen­tir­se pre­pa­ra­do: le sus­ti­tu­yó en la ali­nea­ción Marc So­ler. El equi­po jus­ti­fi có su au­sen­cia por unos “pro­ble­mas de pa­pe­leo”, ya que no con­ta­ba con la documentación en re­gla pa­ra sa­lir de su país. Pa­ra Ma­lo­ri, con trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co, fue el pri­mer aplau­so del even­to.

El ita­liano, fue­ra del co­ma in­du­ci­do, cum­ple hoy 28 años. Eu­se­bio Un­zué, má­na­ger de la es­truc­tu­ra, le re­cor­dó con ca- ri­ño: “Co­men­za­mos con el de­seo de que Ma­lo­ri re­gre­se cuan­to an­tes con no­so­tros. Se tra­ta de un gran chi­co y de un magnífico pro­fe­sio­nal”. Ani­ma­do por los con­duc­to­res del ac­to, los pe­rio­dis­tas Mó­ni­ca Mar­chan­te y Ja­vier Ares, Un­zué ex­pre­só sus re­tos de­por­ti­vos pa­ra la nue­va cam­pa­ña: “Ca­da año nues­tros jó­ve­nes, Ama­dor, los Izagirre, los He­rra­da, So­ler o Ru­bén Fer­nán­dez, me­jo­ran, lo que uni­do a la ga­ran­tía de Nai­ro y Val­ver­de, nos ha­ce ver el fu­tu­ro con op­ti­mis­mo. Op­ta­re­mos al ob­je­ti­vo más im­por­tan­te, que es el Tour... sin ol­vi­dar el Gi­ro, los Jue­gos y la Vuel­ta. Y las clá­si­cas. Ade­más, nos gus­ta­ría re­pe­tir por cuar ta vez con­se­cu­ti­va como me­jor equi­po del mundo, lo que sig­ni­fi­ca­ría man­te­ner una re­gu­la­ri­dad en los bue­nos re­sul­ta­dos”.

El con­tra­to de pa­tro­ci­nio de Mo­vis­tar con­clu­ye en es­te 2016, así que Un­zué de­be­rá sen­tar­se a ne­go­ciar con los ges­to­res de Te­le­fó­ni­ca. Car­los Ló­pez Blan­co, di­rec­tor ge­ne­ral de Asun­tos Pú­bli­cos y Re­gu­la­ción, ex­pre­só una bue­na vo­lun­tad: “Nues­tra mar­ca se ha uni­do a unos va­lo­res tan no­bles como el tra­ba­jo en gru­po y el es­fuer­zo. Lle­va­mos ya cin­co cam­pa­ñas de spon­sor, es­te acuer­do nos da mu­cho y nos ayu­da a nues­tro po­si­cio­na­mien­to. Estamos sa­tis­fe­chos y or­gu­llo­sos. Tie­ne un gran im­pac­to en los me­dios, y nues­tra ob­se­sión es dis­po­ner de un com­po­nen­te po­ten­te en la red. Oja­lá al­can­ce­mos el me­jor año de nues­tro víncu­lo”. Je­fes. Pa­ra intentar lo­grar me­tas tan al­tas, Ale­jan­dro Val­ver­de y Nai­ro Quin­ta­na vol­ve­rán a li­de­rar a un só­li­do blo­que de 27 co­rre­do­res. El co­lom­biano no du­da so­bre sus am­bi­cio­nes: “Ga­nar el Tour es lo que más nos des­ve­la. Sue­ño con el ama­ri­llo. El Tour se con­ver­ti­rá en el gran ob­je­ti­vo de 2016, y lue­go los Jue­gos y la Vuel­ta”. Pa­ra con­quis­tar la ron­da ga­la de­be­rá ba­tir a Ch­ris Froo­me, vi­gen­te cam­peón, o Al­ber­to Con­ta­dor: “Aunque me fal­ta in­cre­men­tar un po­co mis ca­pa­ci­da­des en las cro­nos pla­nas, pien­so que he ma­du­ra­do pa­ra po­der su­pe­rar a Froo­me al­gún día. Res­pec­to a Con­ta­dor, no es­tá tan vie­jo y as­pi­ra­rá a la vic­to­ria en Pa­rís, como Aru y más ad­ver­sa­rios”.

Por su par­te, Val­ver­de des­cu­bri­rá el Gi­ro con 36 años: “Me ape­te­ce de­bu­tar en Ita­lia. Par­ti­ci­pa­ré con la ilu­sión de com­ple­tar mi co­lec­ción de po­dios y eta­pas en las tres gran­des”. An­tes, rea­li­za­rá un ca­len­da­rio de prue­bas de un día, con el que tam­bién se ins­cri­bi­rá por pri­me­ra vez en los mu­ros ado­qui­na­dos de Flan­des: “No sé si an­da­ré pa­ra ven­cer. En las Ar­de­nas sí es­pe­ro se­guir igual de com­pe­ti­ti­vo”. En el Tour se sa­cri­fi­ca­rá por Nai­ro, pa­ra bus­car el oro en Río: “Se­rán mis cuar­tos Jue­gos, y el tra­za­do se adap­ta bien a mis ca­rac­te­rís­ti­cas”. Pa­ra aca­bar, de­jó una per­la: “Qui­zá ha­ga la Vuel­ta des­pués del Tour y Río. Pa­ra ir a otras ca­rre­ras, pre­fie­ro la de ca­sa. Me en­can­ta mi de­por­te”. Pa­la­bra del nú­me­ro uno del rán­king UCI World Tour, ca­pi­tán del equi­po nú­me­ro uno.

Un­zué “En­tre los re­tos es­ta­rá re­pe­tir por cuarta vez como me­jor equi­po”

Val­ver­de “Quie­ro co­rrer un buen Gi­ro, y ve­re­mos si ha­go la Vuel­ta des­pués del Tour y Río”

CE­RE­MO­NIA. Mó­ni­ca Mar­chan­te (Mo­vis­tar+) y Ja­vier Ares (On­da Ce­ro) fue­ron los en­car­ga­dos de con­du­cir el ac­to de pre­sen­ta­ción del Mo­vis­tar 2016 en el Dis­tri­to Te­le­fó­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.