Ja­vi Fer­nán­dez: oro a ti­ro tras un ré­cord de Eu­ro­pa

As­pi­ra hoy a su cuar­to tí­tu­lo con­ti­nen­tal se­gui­do

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - J. BELLÓN /

Sa­bía Ja­vier Fer­nán­dez que pa­ra dar un sal­to de ca­li­dad a su cui­da­do pro­gra­ma cor­to de La Ma­la­gue­ña te­nía que in­tro­du­cir dos cuá­dru­ples. Y eso hi­zo en los Europeos de Bra­tis­la­va (Es­lo­va­quia), don­de hi­zo ré­cord con­ti­nen­tal de su show re­du­ci­do con 102.54 (el an­te­rior era su 96.42) y, por su­pues­to, es lí­der de la com­pe­ti­ción en la que as­pi­ra hoy al cuar­to oro se­gui­do. Me­dia me­da­lla la tie­ne, por­que el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, el ru­so Kov­tun, mar­có 88.09. A años luz.

No tar­dó el ma­dri­le­ño en sa­car su nue­va ar­ma en el On­drej Ne­pe­la Are­na. Fue en los pri­me­ros com­pa­ses de su cor­to, cuan­do so­na­ba la gui­ta­rra de Pa­co de Lu­cía. Hi­zo pri­me­ro un cuá­dru­ple toe, se­gui­do de un tri­ple toe (al­go so­bre­gi­ra­do) e in­me­dia­ta­men­te des­pués sa­có el cuá­dru­ple sal­chow. Im­pe­ca­ble.

Des­pués lle­gó la voz de Plá­ci­do Do­min­go, don­de Ja­vi son­reía. Se le veía dis­fru­tar y mu­cho más me­ti­do que a prin­ci­pios de tem­po­ra­da en la co­reo­gra­fía que le ha pre­pa­ra­do An­to­nio Na­ja­rro (di­rec­tor del Ba­llet Na­cio­nal). El pro­gra­ma es­tá do­mi­na­do en téc­ni­ca (55.96) y com­po­nen­tes (46.58) y de ahí sa­len sus 102.54, que le acer­can a su ri­val más fe­roz, el ni­pón Han­yu, que tie­ne 110.95.

Pe­ro a Ja­vi hoy (21:26) en el lar­go le preo­cu­pan sus ri­va­les europeos. Kov­tun es­tá a 14.45 pun­tos, el che­co Bre­zi­na, a 18.24 y el is­rae­lí By­chen­ko, a 18.45. Mu­cho mar­gen pa­ra el ma­dri­le­ño, que se­rá Frank Si­na­tra en su pro­gra­ma li­bre ( Guys and Dolls, de Frank Loes­ser) en el que hay tres cuá­dru­ples. Su pie­za es muy su­pe­rior a la de sus ri­va­les. El oro eu­ro­peo es­tá cer­ca y na­die ha ga­na­do cua­tro se­gui­dos des­de 1973. Fue Ne­pe­la, un chi­co de Bra­tis­la­va.

DO­MI­NA­DOR. Ja­vier Fer­nán­dez, du­ran­te su pro­gra­ma cor­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.