Ben­ze­ma vol­vió ayer a de­cla­rar an­te la jue­za

Se­gún ‘Le Pa­ri­sien’, po­dría ha­ber un ca­reo en­tre los cin­co impu­tados

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - S. D.- TISSOT

Ayer, a las tres de la tar­de, el dia­rio fran­cés Le Pa­ri­sien des­ve­ló que Ka­rim Ben­ze­ma vol­vió a com­pa­re­cer otra vez an­te la jue­za de ins­truc­ción Nat­ha­lie Bou­tard den­tro del marco de la in­ves­ti­ga­ción del pre­sun­to chan­ta­je a su com­pa­ñe­ro de se­lec­ción Mat­hieu Val­bue­na. El abo­ga­do del fut­bo­lis­ta no qui­so ha­cer co­men­ta­rios de es­te nue­vo en­cuen­tro en Ver­sa­lles, a las afue­ras de Pa­rís. Sin em­bar­go, el ro­ta­ti­vo fran­cés ase­gu­ró que la jue­za con­tem­pla or­ga­ni­zar un ca­reo en­tre los cin­co impu­tados — el pro­pio Ben­ze­ma, su ami­go Ka­rim Ze­na­ti y los tres chan­ta­jis­tas— “en los pró­xi­mos días” pa­ra ter­mi­nar de com­ple­tar su in­ves­ti­ga­ción.

Impu­tado el 5 de no­viem­bre por “com­pli­ci­dad en ten­ta­ti­va de chan­ta­je” y por “par­ti­ci­pa­ción en una aso­cia­ción de mal­he­cho­res”, el ma­dri­dis­ta re­co­no­ció que ha­bló con su com­pa­ñe­ro de se­lec­ción pa­ra que ne­go­cia­se con su ami­go de in­fan­cia el re­cu­pe­rar un ví­deo de con­te­ni­do se­xual, pe­ro sin pen­sar mal se­gún sus pa­la­bras.

De­ci­sión La jue­za es­tu­dia esa reunión pa­ra ter­mi­nar de com­ple­tar su in­ves­ti­ga­ción

Apar­ta­do de la se­lec­ción fran­ce­sa y pues­to ba­jo con­trol ju­di­cial que le im­pi­de es­ta­ble­cer cual­quier con­tac­to con Val­bue­na, es­ta his­to­ria vi­ve un nue­vo epi­so­dio de es­ta ma­ne­ra. La pre­sen­cia o no del de­lan­te­ro en la pró­xi­ma Eu­ro­co­pa, que se ju­ga­rá en Fran­cia, ge­ne­ra mu­cha pa­sión en el país ga­lo. Se­gún Le Pa­ri­sien, es­ta nue­va au­di­ción de Ben­ze­ma y el fu­tu­ro ca­reo po­drían “ha­cer pen­sar que la Jus­ti­cia va a ace­le­rar la in­ves­ti­ga­ción pa­ra que los dos ju­ga­do­res pue­den ser lla­ma­dos pa­ra dispu­tar la com­pe­ti­ción”. Sin em­bar­go, un abo­ga­do fran­cés pre­gun­ta­do por AS se mos­tró me­nos se­gu­ro. “Es­te ti­po de in­ves­ti­ga­ción pue­de du­rar al me­nos un año. Y no creo que la jus­ti­cia ha­rá ca­so al ca­len­da­rio de­por­ti­vo”, ex­pli­ca es­te le­tra­do.

Cu­rio­sa­men­te, es­ta nue­va pre­sen­cia de Ben­ze­ma an­te la jue­za se pro­du­ce en la mis- ma semana en la que Flo­ren­tino Pé­rez era en­tre­vis­ta­do por Fran­ce Foot­ball, don­de de­fen­día a su ju­ga­dor. “Le he­mos apo­ya­do y le apo­ya­re­mos siem­pre. Des­pués de ha­blar con él, y con lo que sé de él, es im­po­si­ble pen­sar que ha­ya he­cho al­go ma­lo. Es un buen cha­val y no ten­go nin­gu­na du­da de que lo que hi­zo, an­tes que na­da, fue intentar ayu­dar a su ami­go Val­bue­na, de ver­dad”, ex­pli­ca­ba el pre­si­den­te del Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.