AS (Las Palmas)

Benzema volvió ayer a declarar ante la jueza

Según ‘Le Parisien’, podría haber un careo entre los cinco imputados

- S. D.- TISSOT

Ayer, a las tres de la tarde, el diario francés Le Parisien desveló que Karim Benzema volvió a comparecer otra vez ante la jueza de instrucció­n Nathalie Boutard dentro del marco de la investigac­ión del presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. El abogado del futbolista no quiso hacer comentario­s de este nuevo encuentro en Versalles, a las afueras de París. Sin embargo, el rotativo francés aseguró que la jueza contempla organizar un careo entre los cinco imputados — el propio Benzema, su amigo Karim Zenati y los tres chantajist­as— “en los próximos días” para terminar de completar su investigac­ión.

Imputado el 5 de noviembre por “complicida­d en tentativa de chantaje” y por “participac­ión en una asociación de malhechore­s”, el madridista reconoció que habló con su compañero de selección para que negociase con su amigo de infancia el recuperar un vídeo de contenido sexual, pero sin pensar mal según sus palabras.

Decisión La jueza estudia esa reunión para terminar de completar su investigac­ión

Apartado de la selección francesa y puesto bajo control judicial que le impide establecer cualquier contacto con Valbuena, esta historia vive un nuevo episodio de esta manera. La presencia o no del delantero en la próxima Eurocopa, que se jugará en Francia, genera mucha pasión en el país galo. Según Le Parisien, esta nueva audición de Benzema y el futuro careo podrían “hacer pensar que la Justicia va a acelerar la investigac­ión para que los dos jugadores pueden ser llamados para disputar la competició­n”. Sin embargo, un abogado francés preguntado por AS se mostró menos seguro. “Este tipo de investigac­ión puede durar al menos un año. Y no creo que la justicia hará caso al calendario deportivo”, explica este letrado.

Curiosamen­te, esta nueva presencia de Benzema ante la jueza se produce en la mis- ma semana en la que Florentino Pérez era entrevista­do por France Football, donde defendía a su jugador. “Le hemos apoyado y le apoyaremos siempre. Después de hablar con él, y con lo que sé de él, es imposible pensar que haya hecho algo malo. Es un buen chaval y no tengo ninguna duda de que lo que hizo, antes que nada, fue intentar ayudar a su amigo Valbuena, de verdad”, explicaba el presidente del Madrid.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain