“Croa­cia se ha he­cho del Ma­drid por Mo­dric”

La Pe­ña de Za­greb le ha nom­bra­do so­cio ho­no­ra­rio

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-ESPANYOL - TO­MÁS RONCERO

Croa­cia es un país de co­ra­zón gran­de y ta­ma­ño pe­que­ño. Igual que su au­tén­ti­co hé­roe fut­bo­lís­ti­co: Lu­ka Mo­dric. La Re­pú­bli­ca de Croa­cia ape­nas tie­ne 4.300.000 ha­bi­tan­tes, me­nos que la po­bla­ción to­tal de Ma­drid, pe­ro su pa­sión fut­bo­lís­ti­ca, cen­tra­da en el Clá­si­co Ma­drid-Ba­rça, es­tá en pleno au­ge. En 2012 na­ció en la ca­pi­tal, Za­greb, una pe­ña ma­dri­dis­ta que ya pa­sa de los 200 miem­bros.

Ivan Anic, el pre­si­den­te de la pe­ña, es­tá or­gu­llo­so de lo que es­tán con­si­guien­do: “Ya te­ne­mos 20.000 se­gui­do­res en Fa­ce­book y en la fi­nal de Lis­boa lo­gra­mos re­unir a 300 afi­cio­na­dos en una pla­za cén­tri­ca de Za­greb. ¡Y Lu­ka ti­ró el cór­ner de la Dé­ci­ma!”. Tra­di­ción. La tra­di­ción ma­dri­dis­ta de Croa­cia em­pe­zó en 1996 con la lle­ga­da de Su­ker al Ber­na­béu. Ga­nó la Sép­ti­ma. Tam­po­co ol­vi­de­mos a Pro­si­nec­ki, a Jar­ni y al ac­tual tán­dem, Mo­dric-Ko­va­cic, que son so­cios de ho­nor de la pe­ña.

A es­ta pe­ña es­tá aso­cia­do el te­nor Ma­rio Zov­ko, que ha crea­do un aria mu­si­cal de­di­ca­da a los blan­cos. La le­tra,

Ma­dri­dis­mo El te­nor Ma­rio Zov­ko ha he­cho un aria mu­si­cal en ho­nor a los blan­cos

pen­sa­da pa­ra aren­gar es­ta tem­po­ra­da al equi­po de Zi­da­ne, es muy emo­ti­va y des­ti­la ma­dri­dis­mo por los cua­tro cos- ta­dos: “Lle­ga­ron ha­ce mu­cho tiem­po, lle­va­dos por la tor­men­ta, los Re­yes blan­cos va­lien­tes y fuer­tes, de­ter­mi­na­dos a con­quis­tar el Mundo. Co­men­za­ron a es­cri­bir la his­to­ria con su lu­cha, po­der y vic­to­rias. Tu nom­bre se con­vir­tió en sa­gra­do. Si­go tu pa­so es­te­lar a tra­vés del ho­nor y la glo­ria. Tu Reino es mi ho­gar. Lo se­rá mien­tras vi­va. Real Ma­drid cam­peón, tus vic­to­rias agra­dan mi vi­da. ¡Ha­la Ma­drid, el vi­vo, eterno, el Rey!”. Im­pre­sio­nan­te.

EN EL BER­NA­BÉU. Cin­co miem­bros de la pe­ña, en un par­ti­do de Cham­pions en Cha­mar­tín.

CON SUS ÍDO­LOS. Ko­va­cic y Mo­dric, po­san­do con es­ta pe­ña.

CA­MI­SE­TAS BLAN­CAS. Uni­for­ma­dos.

FÚT­BOL-SA­LA. Tie­nen un equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.