El Cel­ta sue­ña con es­tre­nar pal­ma­rés

Eu­fo­ria tras su ex­hi­bi­ción en Co­pa

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ / VI­GO

Quin­ce años des­pués el Cel­ta vol­ve­rá a dispu­tar unas se­mi­fi­na­les de Co­pa del Rey, un mo­ti­vo más que su­fi­cien­te pa­ra que la eu­fo­ria se ha­ya desata­do en Vi­go. Un cen­te­nar de in­con­di­cio­na­les re­ci­bie­ron a la ex­pe­di­ción a su re­gre­so de Ma­drid tras la de­mos­tra­ción de fuer­za en el Calderón. Su equi­po es­tá an­te una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca. El tor­neo del KO le ofre­ce la po­si­bi­li­dad al club vi­gués de con­se­guir su pri­mer tí­tu­lo im­por­tan­te en 92 años de exis­ten­cia.

No es la pri­me­ra vez que la afi­ción sue­ña es­ta tem­po­ra­da a lo gran­de. Tras la apa­bu­llan­te vic­to­ria an­te el Bar­ce­lo­na (4-1) a fi­na­les de sep­tiem­bre, tam­bién se ilu­sio­nó con fir­mar una ges­ta es­ta cam­pa­ña. In­clu­so lu­char por la Li­ga no pa­re­cía una uto­pía. Sin em­bar­go, la mar­cha de Au­gus­to al Atlé­ti­co y la le­sión de No­li­to, con la som­bra del Bar­ce­lo­na so­bre­vo­lan­do al­re­de­dor del ga­di­tano, el glo­bo se des­in­fló. Aho­ra, una vez al­can­za­das por dé­ci­ma vez las se­mi­fi­na­les de Co­pa, vuel­ve a rei­nar el op­ti­mis­mo con un equi­po que ha su­pe­ra­do el ba­che na­vi­de­ño y ha re­to­ma­do su pro­pues­ta de fút­bol to­tal.

Be­riz­zo ha si­do ca­paz de re­cons­truir a un con­jun­to que per­dió a su ca­pi­tán y que lle­va mes y me­dio con su fut­bo­lis­ta más de­ter­mi­nan­te fue­ra de com­ba­te.

Hernández y Ore­lla­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.